contaduría en el nuevo modelo social

Páginas: 4 (963 palabras) Publicado: 19 de enero de 2015
CONTADURIA PÚBLICA EN EL NUEVO MODELO SOCIAL.
Es la Formación de un profesional responsable de producir de forma transparente, clara y objetiva la información financiera generada por las distintastransacciones realizadas en las diversas entidades, que sirvan a los responsables de la gestión, para la toma de decisiones sustentadas. Capaz de velar por el sano funcionamiento de las entidades, pormedio de auditorías y sistemas de control de gestión; dado que posee una formación humanista, ambientalista y comprometido con el nuevo modelo de desarrollo socialista. Es un profesional que promuevelos cambios necesarios en los procesos contables, financieros y mercantiles dentro de las entidades para que cumplan con sus obligaciones y se adecúen a las exigencias del nuevo Estado.
Propósitos:Formar profesionales contadores públicos desarrollando, independencia mental, valores y criterios profesionales que le permitan desempeñarse en un ambiente social, regional, nacional, y mundial.Profundizar en el conocimiento de los conceptos básicos, teóricos, que permita conocer las herramientas necesarias para la formulación de diagnósticos empresariales. Ofrecer al profesional lasherramientas y técnicas modernas que ofrece la informática y las comunicaciones para el desempeño eficiente y toma de decisiones.
• Desburocratización:
Esta se encarga de disminuir el papeleo y el número deentidades públicas.
• Responsabilidad, ética y moral del Contador Público en el nuevo modelo social:
La Responsabilidad Social en la actuación del Contador permite una actitud ética que evalúe lasimplicaciones de una decisión, por una lado la consideración para el ente económico en el que se desempeña y, por el otro, la dignidad de los sujetos que la misma podría implicar, de allí queinvestigar esta temática frente a los Estándares Internacionales de Información Financiera (IFRS) sea un proyecto que debe dilucidar tendencias en la sociedad y cursos a seguir por parte del profesional...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Contaduria Publica En El Nuevo Modelo Social
  • El nuevo modelo social contaduria
  • la contaduria en el nuevo modelo social
  • La Contaduria En El Nuevo Modelo Social
  • contaduria en el nuevo modelo social
  • contaduria en el nuevo modelo social
  • CONTADURIA PUBLICA EN EL NUEVO MODELO SOCIAL
  • La Contaduria Publica En El Nuevo Modelo Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS