Contaduría Publica

Páginas: 2 (284 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2012
Facultad de Ciencias Sociales: Contaduría Pública

El Licenciado en Contaduría Publica o Contador Público organiza y dirige los servicios de contabilidad y asesora sobre los problemas decontabilidad a particulares, empresas, instituciones y organismos gubernamentales. Interviene en la elaboración de la política presupuestaria, asesora en problemas financieros, contabilidad administrativa,administración y organización. Supervisas las operaciones contables en un establecimiento particular, organiza y dirige el trabajo de los asistentes de contador, cajeros y tenedores de libros. Si trabajaen libre ejercicio, puede llevar la contabilidad de las empresas que lo soliciten. Además, el Contador Publico esta en capacidad de preparar o revisar las declaraciones de impuestos y presentar lasreclamaciones ante el fisco, verificar los libros y las piezas contables; así como también realizar investigaciones financieras en asuntos tales como: presupuestos, fraudes, conflictos sobre el pago deregalías e insolvencias bancarias.

Mercado Ocupacional

Diversos Ministerios, Corporación Venezolana de Fomento; Oficina Central de Coordinación y Planificación; Banco Central de Venezuela;Instituto de Comercio Exterior; libre ejercicio.

Carreras Afines

Administración Comercial; Economía; Derecho; Administración; Contaduría.

Perfil del Egresado

El egresado de la carreraContaduría Pública es un profesional con rasgos ocupacionales y de personalidad que le permiten cumplir con la responsabilidad de medir adecuadamente los resultados y la situación financiera de lasempresas e instituciones del país manteniendo siempre la independencia de criterios y una actitud justa y equilibrada. Debe ser capaz de visualizar las actividades conceptuales y operativas de la contaduríaen sus diversos campos de acción, aplicando los principios y normas de contabilidad generalmente aceptadas tanto para la preparación e interpretación de los estados financieros como en la ejecución...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONTADURIA PUBLICA
  • Contaduria Publica
  • Contaduria publica
  • Contaduría pública
  • Contaduria publica
  • Contaduria Publica
  • Contaduría Publica
  • Contaduria publica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS