Contaduría

Páginas: 8 (1757 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
Las categorías básicas que podemos encontrar son:
* Competidores Directos: aquellos que venden lo mismo (o muy similar, o satisface la misma necesidad) que nosotros. Competimos por el mismo segmento de mercado, ya que nuestros clientes comparten características.
* Competidores Indirectos: son aquellos que no venden lo mismo que nosotros, pero que pueden llegar a satisfacer las mismasnecesidades. El claro ejemplo, para el café, un competidor indirecto puede ser el té. No son productos similares aunque pueden satisfacer necesidades que sí son similares.
* Competidores Potenciales: son aquellos competidores que aún no han ingresado al mercado, pero que tienen altas probabilidades de hacerlo en breve.
Si bien las tareas que se deben realizar son muchas, campañas de marketing,son muy recomendables para evitar que nuestros clientes vayan a la competencia.
Competidores potenciales: barreras de entrada
El 11.Abr.08, en Auditoria, RRHH, por Encarni
Son las nuevas empresas que quieran ingresar en el sector. Son una amenaza ya que intensifican la competencia actual (a mi no me interesa que haya más competidores y pondré los máximos impedimentos).
¿De qué depende quequieran y puedan venir a este sector?. De 3 factores:
1.- Atractivo del sector. Implica tanto la rentabilidad como otros factores estratégicos. Hay sectores en los que no se gana nada pero permiten entrar en otros sectores.
2.- Barreras de entrada. Son mecanismos que dificultan el ingreso de nuevas empresas a la industria. Hacen que la nueva empresa ingrese en una posición competitiva desventajosa conrelación a las actuales. (si no existe barrera de entrada no interesa ser los primeros en entrar porque los costes son altos, tienes que introducir el producto, ser el primero, crear infraestructuras….)
Estas barreras son:
a. Economías de escala. Disminución del coste medio de producción con el volumen de producción.
p.e. si los costes fijos son muy altos me interesa producir mucho para quelos costes por unidad de producto baje. Si poner el cableado de telefónica vale 100 ptas., cuando haya dos usuarios el coste medio por usuario es de 50, por tanto, me interesa producir muchos –o tener muchos clientes- para el coste medio baje. A costes de escala + altos + difícil de entrada, porque para entrar hay que invertir mucho. Por ejemplo en telefonía fija, el cableado es de telefónica y¿cuál de las otras empresas entra en ese sector?.
b. Diferenciación. Crean fidelidad y disminuye la elasticidad de la demanda.
Si todos los productos del sector son considerados iguales por los clientes, entonces los clientes irán a comprar donde vendan más barato. Si el producto es considerado como igual por los clientes es más fácil entrar en el sector, pero si es percibido como distinto, el clientees fiel a ese producto y/o marca, por tanto es más difícil entrar en el sector porque hay que romper la fidelidad.
p.e.: leches genéricas: ram, leyma, pascual, puleva…etc…ante leches genéricas la gente compra la más barata, pero si alguna de ellas es percibida como mejor –puleva- la gente es fiel y habrá que romper la fidelidad. Por tanto si existe diferenciación de productos por el cliente esmás difícil entrar en el sector.
c. Requisitos de capital. Necesidad de grandes inversiones iniciales, sobre todo en elementos tangibles (los que no se pueden recuperar).
El ejemplo de antes también nos sirve ahora, la única empresa de teléfonos que cablea es telefónica, las otras compañías –tele2,retevisión…- compran un paquete de muchos minutos a telefónica y luego los venden en trozos a losusuarios.
d. Costes de cambio. Son los costes que llevan adaptar las estructuras a los productos nuevos por parte de los clientes que queremos captar.
P.e: Cuando quiero vender al cliente y ya usa un producto lo compra si es más barato y sino tiene costes de adaptación (p.e: MS-officce es malo y hay otros buenos pero la gente ya es usuario del office conoce sus errores , sus teclas rápidas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaduria
  • Contaduria
  • Contaduria
  • Contaduría
  • Contaduria
  • Contaduria
  • Contaduria
  • Contaduria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS