Contagiando el liderazgo

Páginas: 2 (479 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2014
Liderazgo Básico

En mi equipo de trabajo se aplica un modelo de liderazgo donde se comparten las doctrinas, las ideas y métodos de trabajo lo cual permite orientar los esfuerzos a objetivoscomunes. Procuro conocer las necesidades de mi gente y anteponer los valores en lo que hacemos. Trato que me sigan y les doy cierta libertad para que aporten ideas y se sientan parte importante de loslogros obtenidos.

El Líder, la Comunicación Interna y la actitud Positiva

Sin lugar a duda la labor del líder es generar confianza entre los colaboradores y transmitir las estrategias y formas detrabajo. La comunicación interna permite que los procesos fluyan como debe ser y con eso mejorar la eficiencia de los procesos. En efecto es sumamente importante contagiar de manera positiva a tusseguidores, en todo momento. Ante cualquier situación se requiere actuar con serenidad, se algo positivo o negativo, buscar soluciones en conjunto y apoyarse mutuamente. La seguridad que demuestra el líder,indudablemente se transmite a todos y tiene que ver en el cómo fluye el trabajo, las estrategias, etc. Debemos actuar con ánimo y con actitud positiva.

Cómo lograr enfrentar los desafíos y latensión

Sea cual sea el rol que nos toque dentro de la organización, ante todo somos seres humanos. Como en todo, a veces tenemos momentos buenos y otros malos, tanto en lo personal como lo laboral, enel área donde estamos (geográficamente) vivimos con un nivel de tensión que en verdad en muchas ocasiones nos puede afectar en lo que hacemos y en las relaciones que llevamos con nuestroscolaboradores. Ante lo anterior, debemos ser fuertes y evitar que el ambiente externo nos afecte y afecte a la organización, soy de la idea que hay que aislar los problemas y trabajar enfocados a lograr losobjetivos planteados para ir tratando de resolver los desafíos que se nos presenten.

Liderazgo Espiritual

Tomando en cuenta que el liderazgo espiritual se basa en servir y tener un impacto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Liderazgo Es Contagioso
  • contagios
  • CONTAGIO
  • Contagio
  • contagio
  • contagio
  • Contagio
  • El Contagio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS