Contagios de lector a lector

Páginas: 4 (785 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2013
Unidad 2 Mario Alberto Ballesteros Valenzuela
Actividad 2.13 Estrategias paraAprender a Aprender
Contagios de lector a lector
El texto “Contagios de lector a lector” por Gabriel Zaid, habla sobre la falta de cultura lectora en México, los diferentes métodos que se hanusado para fomentarla en diferentes partes del mundo en distintos tiempos de la era moderna y propone diferentes métodos que se pueden usar ahora en este país para promover la lectura. Según el autor, lalectura en México no se desarrolla, a causa de que los maestros no leen. Zaid hace propuestas para propiciar la lectura en los maestros y que así puedan enseñar a sus alumnos.
De acuerdo con Zaid,el hábito de lectura se adquiere por admiración. Dice que son los padres y maestros los que despiertan la curiosidad y ganas de leer. De igual modo, otras personas con las que te rodees, que hablenanimadamente de sus lecturas, despiertan el interés y el deseo de pertenecer a esa conversación y aportar tus puntos de vista.
El autor indica que el hábito de lectura es una tradición y que cuandoesta se debilita, no se debe partir de cero para reanimarla, sino reforzar las bases que ya existen. Zaid utiliza una analogía que se refiere al hábito de lectura como una enfermedad, cuyo contagio debepropiciarse. Se refiere a los maestros de todos los niveles como vectores del virus, que deben multiplicarse y facilitar el contagio del hábito de leer.
La primera propuesta que hace para lograreste contagio es apoyar a los maestros que ya leen, a pesar de que es difícil identificarlos.
Zaid menciona “El correo del libro”, un método de distribución de libros, en formato de revista que uso laSEP en 1978. Esta revista incluía una sección de libros para el lector común. No se incluían libros de texto o profesionales, pues es más fácil promover la lectura con libros que atraigan al lector....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contagios De Lector A Lector
  • contagios de lector a lector
  • Contagio De Lector A Lector
  • El lector
  • Los Lectores
  • Lectores
  • Los Lectores
  • lector

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS