Contagios A Embarazadas

Páginas: 4 (936 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2015
 CONTAGIOS A EMBARAZADAS
Para muchas mujeres tratar con el VIH es duro y mas si estan ambarazadas. Alrededo del mundo miles de madres embarazadas conVIH sienten temor por su hijo , de que salgo con la misma enfermedad que su madre.
La transmisión de la infección de la madre al niño puede hacerse en tres momentos diferentes:
Durante elembarazo. Generalmente en el tercer trimestre, conocido como transmisión prenatal, es decir antes del nacimiento. Existen datos que demuestran que es posible el contagio a través de la sangre de la placentadurante los 15 primeros días de embarazo, sin embargo parece que menos del 2% de las transmisiones se producen antes del séptimo mes de embarazo.
Durante el parto, o perinatal. El recién nacido puedeinfectarse durante el parto por exposición directa a la sangre de la madre o a sus flujos. Las contracciones del útero pueden facilitar el paso de sangre de la madre al niño.
Por la leche materna, postnatalo postparto. El riesgo de adquirir infección aumenta entre un 12-26% en niños amamantados. Cuanto mayor sea el tiempo de amamantamiento mayor es el riesgo, siendo considerable después de los tresmeses. El VIH penetra a través de la piel o las mucosas del recién nacido o de la mucosa gastrointenstinal. La lactancia debe evitarse en países desarrollados, pero su prohibición en los países en víasde desarrollo es muy compleja, pues en muchas ocasiones es el único método de alimentación.
Es un problema amamantar al niño con leche, pues es un gran dilema porque sin la leche no tendrá losnutrientes que el necesita y si lo hace puede que se contagie de la enfermedad, en este tipos de casos es bueno ir con un doctor para pedir información sobre que es lo que debe de hacer.
Una mujer embarazaday con el virus de inmunodeficiencia humana (VIH) o SIDA, ¿le pasará el mal a su bebé? No necesariamente. El virus puede transmitirse al bebé durante el embarazo, el parto o la lactancia materna,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • contagios
  • CONTAGIO
  • Contagio
  • contagio
  • contagio
  • Contagio
  • El Contagio
  • Contagio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS