Contagios

Páginas: 8 (1841 palabras) Publicado: 14 de julio de 2011
PASOS PARA CONSTRUIR UNA CASA ECOLOGICA

Manuel J. Reboredo.

--------------------------------------------------------------------------------

Cuando surge la necesidad, tenemos la posibilidad de construir nuestra casa y la queremos hacer de acuerdo a nuestra manera de pensar: ecológica, sana, lo menos contaminante, económica aprovechando la energía solar de manera natural, se nosplantea el problema de cómo enfocar y desarrollar esta empresa para llegar a un resultado feliz.

Antes que nada me gustaría dejar claro que cuando se toma esta decisión es muy bueno que participen todos los miembros de la familia que habitarán la futura casa, dando cada uno su opinión en lo que crean les concierna más, aún tratándose de los pequeños espacios para estudiar, jugar, etc., para llegara un buen acuerdo entre todos. Esta actitud de consideración y respeto es un buen ejercicio de comunicación dentro de cualquier familia y puede fomentar una buena armonía en la convivencia.

Este planteo que abordamos puede aplicarse tanto para el caso de una casa unifamiliar aislada como para dos o m s familias que se pongan de acuerdo para construir casas pareadas o una colectiva .

Partode la base de considerar la vivienda no como un en el que sus moradores se han de adaptar a ella, sino todo lo contrario: La vivienda es el cobijo de la familia y este hogar se ha de adecuar a sus necesidades y formas de vida. Ya en la "Carta de Atenas", manifiesto urbanístico de los años cincuenta elaborado por los padres de la arquitectura moderna, definieron lo que se considera "LAS ALERGIASESENCIALES", que son: el Aire, el Sol, el espacio abierto, la vegetación, el silencio, la privacidad, que deben tener todo ser humano cualquiera que sea su condición.

Cuando la distribución interna de una vivienda se hace con un criterio flexible, si en un momento determinado y por la circunstancia que sea, la familia que la construye decide alquilarla o venderla, se podrá adecuar con pocogasto y fácilmente a sus nuevos ocupantes.

La figura del "promotor" tal cual está planteada ahora, vinculada a las entidades de crédito y con el beneplácito del estado, ha de hacer un cambio sustancial, pasando del negocio especulativo a un auténtico servicio a los usuarios de las viviendas. Si no es así esta figura deber desaparecer. Han de ser los propios moradores de las viviendas quienesobtengan créditos a bajo interés - como deberían ser los créditos hipotecarios disponibles actualmente para comprar el terreno y edificarse ellos mismos sus casas.

Ahora tratar‚ de manera clara y escueta de explicar los pasos necesarios para llevar este proceso adelante.

El primer paso ser el de la elección del terreno b hacer un análisis exhaustivo del que ya poseemos. Este examen lo haremoscon la ayuda del arquitecto que proyectar la vivienda y un radiestesista de confianza, de manera que ambos inspeccionen el terreno y den su veredicto. Si el arquitecto también es radiestesista, tanto mejor, porqué estar en condiciones de comprender mejor la problemática global que ha de resolver en el proyecto.

No es fácil encontrar un terreno perfecto que reúna absolutamente todas lascondiciones, pero si el que tenemos es realmente malo, con geopatías insalvables y mal orientado, no dudemos en desprendernos de él, y buscar uno adecuado. Es mejor este criterio que construir una casa sobre un lugar que comprometa nuestra salud.

Los puntos que se tendrán en cuenta entre el futuro propietario y el radiestesista-arquitecto son:

1.- Tamaño del terreno de acuerdo a las necesidadesdel proyecto.

2.- Verificar que no existan en sus cercanías: Líneas de alta tensión, transformadores sectoriales, industrias contaminantes, vías férreas, carreteras o aeropuertos ruidosos. En esta última observación hay que tener en cuenta la dirección del viento en ese momento, pues nos podemos engañar.

3.- Buena orientación, que comporta una cuidadosa observación del asoleamiento y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONTAGIO
  • Contagio
  • contagio
  • contagio
  • Contagio
  • El Contagio
  • Contagio
  • contagio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS