Containacion ambietal

Páginas: 51 (12704 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2012
Contaminación Ambiental: se refiere a la modificación del ambiente químico de la tierra por la actividad humana, y su estudio abarca las fuentes, distribución y efectos de los contaminantes, esto es, las sustancias químicas introducidas en el medio ambiente en los lugares y / o en los niveles no observados en la ausencia de intervención humana. La contaminación ambiental como una disciplina seorigina en el reconocimiento de que el suelo terrestre, la hidrosfera y la atmósfera y la biosfera del sistema es un conjunto interrelacionado de los embalses con complejas vías conectivo, por lo que la modificación de las condiciones químicas en una región se puede propagar en formas no previstas en los demás, produciendo inesperada y efectos secundarios.

I. INTRODUCCIÓN
La manipulación delentorno químico por el ser humano se puede decir que han comenzado con la domesticación del fuego. El uso de metales pesados ​​tóxicos, especialmente plomo y mercurio, que se cree que han causado efectos nocivos sobre la salud humana en algunas sociedades antiguas, y el deterioro de la calidad del aire en entornos urbanos medievales debido al uso de combustibles altamente contaminantes (carbón ymadera) se documenta . Profunda a gran escala la modificación de la composición química de los suelos de la tierra, las aguas y la atmósfera desde la revolución industrial del siglo XVIII y se aceleró con el desarrollo de la tecnología química y nuclear, de tal manera que ya no parte de la superficie de la Tierra está completamente libre de la señales químicas de la actividad humana y, de hecho,hielo de la Antártida ha demostrado ser un sustrato útil para el análisis de las tendencias históricas en el uso de metales pesados ​​en todo el mundo.

La primera tarea del especialista en estudios de contaminación ambiental es la identificación de las sustancias químicas que causan efectos nocivos. Esto es seguido por un esfuerzo para identificar las vías por las que estas sustancias hanalcanzado su lugar de acción, para encontrar sus fuentes, y finalmente para eliminar o minimizar estas fuentes. Las herramientas para la identificación y medición de las cantidades de tales sustancias son los de la química analítica, es decir, la espectroscopia, espectrometría de masas, cromatografía de gases y líquidos, análisis térmico diferencial y el análisis de activación neutrónica. Estos temasse discuten detalladamente en otra parte en esta enciclopedia.

Para hacernos una idea del alcance de las actividades humanas que afectan el medio ambiente se pueden obtener de la figura. 1, en ​​el que los datos recogidos por la Agencia de Protección Ambiental (EPA) en las principales fuentes de contaminación de las aguas subterráneas se vuelve a representarse como el porcentaje de estadoscitando cada categoría de la actividad como una fuente importante. Muchas de las principales fuentes conocidas de especies químicas contaminantes se resumen en la Sección II. Esto es seguido por un estudio de los principales reservorios en los que convencionalmente se divide el medio ambiente terrestre, la atmósfera, la hidrosfera y la biosfera, con una descripción de las alteraciones químicasdebido a la actividad humana de gran importancia conocida en cada uno. Cuestiones relacionadas con la eliminación de residuos tóxicos en los vertederos que se alude en la última sección.

Las principales fuentes de contaminación del agua subterránea según lo informado por los estados a la EPA.

Se debe entender que un catálogo completo y final de los contaminantes y sus efectos no se pueden dar;nuevas sustancias están constantemente entra en la red química terrestre, y los efectos negativos a menudo aparecen únicamente después de un tiempo considerable. El número de sustancias químicas para que el análisis del medio ambiente razonablemente completa está disponible sigue siendo una proporción relativamente pequeña del total, a pesar de los mejores esfuerzos de los químicos e ingenieros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • containacion
  • Que Es La Containacion
  • Ambietal
  • Ambietal
  • Ensayo(Containacion)
  • Containacion ambiental
  • Macro Ambietales
  • Contaminacion ambietal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS