Contamiancion de panama y colon

Páginas: 9 (2178 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2014




Profesor: Gilberto Marulanda


Asignatura: Geografía de Panamá.

Tema: Problemas de contaminación en Panamá y Colón.

Índice

Contenido


Introducción

La contaminación en Panamá y Colón, es un tema que hoy en día alarma a los pobladores de estas comunidades, ya que esta trae como consecuencia diversas enfermedades y causa un gran desagrado.Los principales objetivos de este trabajo son los siguientes:
Explicar y aclarar cada uno de los problemas de contaminación que se están dando es estas ciudades.
Ver el por qué de estos problemas de contaminación, es decir, ver cuáles son los principales causantes de esta.
Explicar el comportamiento de los habitantes de las comunidades con respecto al tema de la contaminación.
Dar algunasposibles soluciones.

En esta investigación daremos a conocer y estudiaremos los tipos de contaminación que se encuentran en las ciudades de Panamá y Colón, los cuales son los siguientes: La contaminación del suelo, del aire y del agua.

Nuestro enfoque en este trabajo no es solo saber cuáles son los tipos de contaminación que enfrentan estas comunidades, sino que también es ver como lospobladores actúan antes esta situación y que hacen o no para tratar de frenar este problema, y también ver como los organismos de limpieza del territorio nacional actúan ante este problema.

Contaminación en Panamá y Colón
Las ciudades de Panamá y Colón hoy en día presentan un cierto nivel de contaminación el cual resulta critico para sus habitantes, a continuación desarrollaremos los tres principalestipos de contaminación que enfrentan estas comunidades.
Contaminación del aire.
Como todos sabemos la contaminación del aire es la presencia o formas de energía que implican peligro, daño para la personas y para la naturaleza, la cual puede causar malos olores o reducir la visibilidad. A continuación algunos problemas de contaminación del aire que se presenta en Panamá.
Por lugares deproducción de alimentos, este tipo de contaminación se compone por olores desagradables producidos por grandes porquerizas, ubicadas en el sector transistmica, en los poblados de Agua Buena y Don Bosco.
En estos sitios se intensifican malos olores producto de los residuos de la cría de puercos y matanza de animales. Cabe señalar, que estas empresas se encuentran rodeadas de áreas residenciales, donde losmoradores se quejan de su malestar por los olores desagradables.
Emisiones de polvo producidas por la industria cementera, ubicada en Calzada Larga. Esta industria emana una capa de polvos producto de la caliza triturada, la cual se mantiene en la atmósfera. Al caer junto con las lluvias puede provocar problemas de salud en la población o agravar el problema de la maleza acuática, debido a quela caliza se compone de carbonatos, que es un nutriente para la maleza acuática.


Contaminación de las aguas.

Descargas de tanques sépticos, esto se da en sitios próximos a las urbanizaciones; algunos no tienen la capacidad de servir a todas las viviendas, debido a su pequeño volumen. La mayoría de estos se encuentran cercanos a quebradas o corrientes de agua subterránea. Hemos comprobado enterreno que, algunos de estos tanques sépticos presentan problemas de fugas de aguas servidas, además de los malos olores. Los residentes de las urbanizaciones sienten que no pueden manejar este problema ya que la compañía que construyó la barriada en serie, una vez vendidas las casas, no se responsabilizan por ninguna afectación sobre el medio ambiente provocado por los tanques sépticos.
Parala zona tenemos detectados 12 tanques sépticos ubicados en Las Cumbres, de los cuales 3 no se encuentran a orillas de ningún cuerpo de agua; Sin embargo, los restantes 9 se dividen así:
3 tanques sépticos de las urbanizaciones Montserrat y San Lorenzo (con 1 y 2 respectivamente), se encuentran cerca de nacimientos de quebradas.
2 tanques sépticos del Residencial Colonias San José están en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • colon panama
  • Educacion en Panama/ Provincia de Colon
  • antecedentes de colon, panama
  • Brochure De Provincia De Colon Panamá
  • La Provincia De Colon-Panama
  • zona libre de colon panama
  • colon panama
  • Leyes Que Regulan La Zona Franca De Colón

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS