Contaminación ambiental

Páginas: 7 (1546 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2011
Cristología La cristología es sin ninguna duda el tema principal de la teología sistemática. Necesitamos saber quién es Jesús para poder, por medio de Él , llegar a la salvación eterna de nuestras almas. La cristología es aquella parte de la teología sistemática que estudia la Persona de Jesús y nos enseña con base en la Escritura quién es Él. Jesús mismo nos anima a plantear esta pregunta . Lacristología bíblica es aquella que reconoce que Jesús es verdadero Dios, pleno hombre, que es una Persona indivisible y que no hay confusión o mezcla de sus naturalezas. Si se mantienen estos cuatro principios habremos entendido la enseñanza bíblica sobre quién es Jesús! En otro concepto es la parte de los métodos y técnicas de naturaleza humana que trata de Nuestro Señor Jesucristo. Si bien abarcaen su totalidad las doctrinas que se refieren tanto a la persona de Cristo como a sus obras, sin embargo el presente artículo se limitará a la consideración de la persona de Cristo. Del mismo modo, no invadiremos el territorio del historiador o del teólogo veterotestamentario, quienes dan cuenta de sus perspectivas en los artículos titulados Jesucristo y Mesías. Podemos decir que el campo delpresente escrito es la teología de la persona de Jesucristo vista a la luz del Nuevo Testamento y desde el punto de vista cristiano. La persona de Jesucristo es la segunda persona de la Santísima Trinidad, el Hijo o la Palabra del Padre, quien “se encarnó de la Santísima Virgen por obra del Espíritu Santo y se hizo hombre”. Tales misterios, aunque ya habían anunciados en el Antiguo Testamento, fueronrevelados en su totalidad en el Nuevo y desarrollados con claridad en la Tradición Cristiana y la Teología. Por eso estudiaremos nuestro tema bajo el triple aspecto del Antiguo Testamento, del Nuevo Testamento y de la Tradición Cristiana.

La Cristología, desde una perspectiva moderna, nos proporciona un estudio sistemático de la persona de Jesús: ser, actividad y esencia. Este es el centro detoda la dogmática y por tanto de toda la teología. Y comprende no solo la persona del Hijo sino también la manifestación de las otras dos personas divinas en esta revelación.

Concilios Cuando el Papa quiere tomar una decisión que abarca a toda la cristiandad, proclamar un dogma, modificar la organización de la Iglesia o condenar una herejía, puede convocar un Concilio.

Los concilios por supropia naturaleza son esfuerzos comunes de la Iglesia, o parte de la Iglesia, para su propia preservación y defensa. Aparecen en su mismo origen, en tiempos de los apóstoles en Jerusalén, y a través de toda su historia siempre que la fe o la moral o la disciplina estaban amenazadas. Aunque su objetivo es siempre el mismo, las circunstancias bajo las que se reúnen les dan una gran variedad, quehace necesaria una clasificación. Tomando por base la extensión territorial. Por otro lado los concilios son asambleas de dignatarios eclesiásticos y expertos teólogos reunidas legalmente con el propósito de discutir y regular materias de la doctrina y disciplina eclesiástica. Los términos concilio o sínodo son sinónimos, aunque en la más antigua literatura cristiana las reuniones ordinarias para elculto también se llaman sínodos, y los sínodos diocesanos no son propiamente concilios porque solo se reúnen para deliberar. Los concilios reunidos ilegalmente son llamados conciliabula, conventicula, y hasta latrocinia, es decir "sínodos ladrones”. Todos reconocemos la importancia que tienen los papas en la historia de la Iglesia. Con demasiada frecuencia, sin embargo, se ha pasado por alto elpapel tan duradero que han jugado los concilios generales o ecuménicos de la Iglesia

Dogma cristoslogico. se basa en las diversas teorías de nuestro señor Jesucristo, por ejemplo. El Jesús real: es el Jesús tal cual existió. Especialmente el Jesús antes de iniciar su ministerio, pero también Jesús durante su ministerio. Todo lo que él pensó, hizo y dijo realmente. Sus mismísimas palabras. Este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion ambiental
  • Contaminacion ambiental
  • Contaminacion ambiental
  • Contaminación ambiental
  • Contaminación Ambiental
  • la contaminacion ambiental.
  • Contaminacion Ambiental
  • CONTAMINACION AMBIENTAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS