Contaminación ambiental

Páginas: 3 (520 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2014
Contaminación ambiental
Durante los últimos años el desarrollo industrial ha ocasionado que un gran número de sustancias se incorporen al ambiente, siendo indudable que esta transformación delambiente afecta la salud de la población. Varios estudios han demostrado el efecto tóxico de algunas de estas sustancias; por lo que de acuerdo a estos resultados se ha logrado cambiar la percepción quela sociedad tienen de la contaminación ambiental.

En la mayoría de los estudios se asocia la presencia de la contaminación con el incremento de las enfermedades. Es difícil precisar la magnitud delproblema, pero gracias a los sistemas actuales de información se está estudiando adecuadamente los efectos del fenómeno.
La contaminación atmosférica se encuentra estrechamente relacionada con eldesarrollo económico, pero si éste no está regulado, puede comprometer el bienestar presente y futuro de la humanidad.Para un mejor conocimiento de las acciones a tomar en contra de la contaminación sedebe hacer hincapié en diversos aspectos entre los que sobresale:

-Promover el entendimiento de los problemas ambientales actuales y prevenirlos a futuro.

-Adopción de soluciones de acuerdo alas nuevas tecnologías y el estudio de los factores que modifican el comportamiento humano.

      -Crear bases científicas para la toma de decisiones políticas en cuestiones públicas.

-Generar lainformación necesaria que permita esclarecer el efecto e impacto de los contaminantes sobre la salud de la población, y de las medidas tomadas, y así establecer las acciones correctivas.
Para queexistan efectos en la salud de las personas, éstas deben estar expuestas al contaminante y la exposición dependerá principalmente de tres factores:

* El tiempo que la persona pasa en diferentes"microambientes" como la casa, oficina, escuela, automóvil, autobús o caminando por alguna calle congestionada;

* La concentración de contaminantes presente en cada uno de estos microambientes; y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion ambiental
  • Contaminacion ambiental
  • Contaminacion ambiental
  • Contaminación ambiental
  • Contaminación Ambiental
  • la contaminacion ambiental.
  • Contaminacion Ambiental
  • CONTAMINACION AMBIENTAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS