Contaminación Acústica en Arequipa

Páginas: 4 (996 palabras) Publicado: 25 de junio de 2014
CONTAMINACIÓN ACÚSTICA EN AREQUIPA

CRECIMIENTO DEL PARQUE AUTOMOTOR DE AREQUIPA, CONSECUENCIAS:

Metafóricamente podría decirse que el transporte urbano en Arequipa es una migraña que provocaun dolor de cabeza crónico. La  causa está identificada y es un sistema de transporte urbano deficiente que literalmente rebalsa por calles y avenidas estrechas. Los efectos del pésimo servicio hanempeorado las condiciones de habitabilidad por la contaminación (acústica y ambiental).

La ciudad tiene un parque automotor de 243 mil vehículos, según las cifras dadas  en el debate organizado porel  diario La República. Sin embargo, las calles están diseñadas para 60 mil. La gran carga de vehículos genera interminables colas, por lo tanto más contaminación. Según los datos de la dirección deSalud Ambiental, las congestiones son generadoras de la contaminación.

Zacarías Madariaga, titular de la dirección de Salud Ambiental, refiere que la contaminación  genera serios problemas  desalud. Arequipa tiene un clima seco, no debería haber asmáticos y los  hay. La bulla del parque automotor se ha convertido en gatillador del estrés. Los choferes andan malhumorados, sobre todo los detransporte público. 

Madariaga explica que las personas solo deben estar expuestas a un promedio de 60 decibeles en un ambiente abierto. La bocina de un vehículo genera 120 decibeles.

Lasconsecuencias son irritabilidad, pérdida de sueño y estrés. El sistema biológico puede sufrir otros daños como problemas en el corazón, neurológicos y la pérdida auditiva.

MÁS AUTOS:

La crisis deltransporte no solo es un tema del servicio público. Se experimenta la fiebre del vehículo nuevo. Solo en enero, según Registros Públicos, se vendieron 1,683 carros. Dos vehículos cada media hora.

Arequipaes la segunda ciudad del país que reporta mayor crecimiento. El 2013 las 23 concesionarias inscritas en el Comité Automotriz regional vendieron 47 vehículos por día. En total 15 mil 81 el año...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminación acustica
  • contaminacion acustica
  • Contaminacion acustica
  • Contaminacion Acustica
  • La Contaminación Acústica
  • Contaminacion acustica
  • contaminacion acustica
  • contaminación en arequipa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS