Contaminación Ambiental de Asunción

Páginas: 11 (2575 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2012
Universidad Nacional de Asunción
Facultad de Derecho y Ciencias Sociales

Contaminación Ambiental de Asunción
Metodología de la Investigación Científica

Docente: Prof. Dr. Augusto Fogel Pedrozo

Grupo: - Analia Galeano
- Abigail Galeano
- Belén Gamarra
- Gloria Gamarra

Sección: Primer Semestre Segunda Sección

Turno: Mañana

Año:2012
Asunción – Paraguay
Introducción
La contaminación ambiental es un problema con el que atravesamos cotidianamente y ante el cual, la mayoría de las personas actuamos de una manera indiferente, y como ya sabemos no solo nos afecta a nivel país sino también a nivel mundial.
En esta ocasión nos centraremos en la ciudad capitalina del país, Asunción, teniendo en cuenta que es un problema quenos está afectando terriblemente desde hace ya un gran periodo de tiempo.
Mientras nos hacemos la vista gorda ante esta situación, el ambiente se va degenerando y todavía no entendemos que esto nos puede causar incluso la muerte teniendo en cuenta los problemas que nos pueda ocasionar a lo que refiere a la salud debido a los daños que esto ocasiona.
Existe una extensa lista de normas queprotegen el medio ambiente, tanto las autoridades competentes (Ministerio De Salud, Municipalidad, Secretaria del Medio Ambiente, etc.) como los ciudadanos no las cumplimos y pasamos por alto todas estas reglas, que son importantes para llevar una vida saludable.
Aunque la Municipalidad esta encargada de controlar que las normas sean cumplidas, no hay una persona real que esté presente, constatando quese cumplan dichas estipulaciones, como consecuencias tendremos las claras ilustraciones de los hechos concretos, donde podremos observar que las normas no son cumplidas. Y todo esto fue corroborado por los presentes en forma investigativa y análisis de campo.

CONTAMINACION AMBIENTAL DE ASUNCION

EL PROBLEMA DE LA INVESTIGACIÓN
1.1   FUNDAMENTACIÓN DEL PROBLEMA
La contaminaciónAmbiental por años viene siendo un factor determinante en la salud pública de los pobladores de Asunción; a consecuencia de los gases contaminantes, residuos sólidos y aguas servidas, se ha incrementado enormemente debido a una falta de atención por parte de las autoridades y concientización por parte de los pobladores.
La contaminación del aire por:
A) Desechos y basura: debido a que no se cuenta con unadecuado sistema de recolección de basura, siendo que un porcentaje de la población elimina los desechos en bolsas, las cuales son dejadas en esquinas o terrenos baldíos y por el calor del sol acelera la descomposición de los residuos orgánicos que generan malos olores y atraen animales de alto grado infeccioso.
B) Acústica: hace referencia al ruido cuando éste se considera como uncontaminante, es decir, un sonido molesto que puede producir efectos fisiológicos (perdida de audición) y psicológicos (irritabilidad exagerada) nocivos para una persona o grupo de personas. La causa principal de la contaminación acústica es la actividad humana; el transporte, la construcción de edificios y obras públicas, la industria, entre otras. El ruido se mide en decibelios (dB); los equipos de medidamás utilizados son los sonómetros. Un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), considera los 50 dB como el límite superior deseable.
C) Depredación de áreas verdes: esta se genera por el crecimiento desordenado de la población, presentándose dicha expansión de forma horizontal de la ciudad, sin tomar en cuenta las consecuencias que este hecho que  conduce.    
La contaminaciónde los suelos: se genera porque no contamos con un apropiado uso de fertilizantes, haciéndose un uso indiscriminado de estos productos, los cuales malogran la calidad de los suelos.
La contaminación de las aguas: es uno de los problemas más críticos de nuestra ciudad, con grave que las mismas puedan ser contaminadas por la emisión de desechos industriales.
El agua pura es un recurso renovable,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion Ambiental
  • Contaminacion Ambiental
  • La Contaminacion Ambiental
  • Contaminación ambiental
  • Contaminacion ambiental
  • contaminacion ambiental
  • contaminacion ambiental
  • Contaminación Ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS