Contaminación ambiental tunjuelo

Páginas: 3 (575 palabras) Publicado: 24 de julio de 2010
INFORMACIÓN GENERAL
La Localidad de Tunjuelito está ubicada al sur de la Ciudad, sobre la margen derecha del río Tunjuelo. Tiene una extensión aproximada de 991.1 hectáreas, distribuidas en 19barrios, donde el so del suelo es principalmente urbano. En su parte norte limita con las Localidades de Puente Aranda y Kennedy, al occidente con la Localidad de Ciudad Bolívar, al sur con las Localidadesde Usme y Ciudad Bolívar y al oriente con la Localidad de Rafael Uribe.
La Localidad de Tunjuelito hace parte de la cuenca media del río Tunjuelo, el cual la bordea sobre el costado occidental, desur a norte. Así mismo, al sur de la Localidad en los Barrios Meissen y Tunjuelito desemboca la Quebrada Chiguaza al río Tunjuelo, generando riesgos por inundación sobre los barrios aledaños.

1.CONTAMINACIÓN DEL RÍO TUNJUELO.
La contaminación del río Tunjuelo se debe principalmente a dos aspectos:
Aporte de las quebradas que desembocan en este y que a su vez han recibido las
lescargas deaguas residuales domésticas e industriales debido a problemas de
conexiones erradas de la red de alcantarillado o por vertimientos directos de la misma red de alcantarillado o por asentamientosantrópicos que invaden las zonas de ronda y zonas de manejo y preservación ambiental de las quebradas y del río.
Disposición inadecuada por residuos debido a los asentamientos humanos cercanos a la zona deronda.
La cuenca media del río Tunjuelo tiene como principal aportante la Quebrada Chiguaza que nace en los cerros orientales de la Sabana de Bogotá y recorre una extensión de 10,3 kilómetros, tres delos cuales pasan por la localidad en los barrios Abraham Lincon y Tunjuelito.
Las quebradas La Nutria, Meló y Verejones, que a su vez desembocan en la Chiguaza, constituyen la principal fuente decontaminación del rio, La Chiguaza recibe aguas negras y lluvias, basuras, desagües y residuos de arenas lavadas que finalmente desembocan en el río Tunjuelito. Esto hace que la Chiguaza en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminación ambiental
  • Contaminacion ambiental
  • Contaminacion ambiental
  • Contaminación ambiental
  • Contaminacion ambiental
  • contaminación ambiental
  • contaminacion ambiental
  • Contaminación ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS