Contaminación Ambiental

Páginas: 15 (3526 palabras) Publicado: 10 de abril de 2012
CENCU
NOMBRE DEL PROYECTO:
Causas y consecuencias de la contaminacion ambiental
UBICACIÓN GEOGRAFICA:
El Salvador, La Union, Colonia Bella Vista
COORDINADOR:
* Luis René Díaz Jurado
ASIGNATURA:
* CIENCIAS NATURALES
PRESENTADO POR:
* Dania Steffannie Benitez Bonilla
* Adela Marina Bonilla Hernández
* Jennifer Carolina Artola Reyes
* Dacia Emperatriz Rodas
FECHA:* Viernes 23 de septiembre del 2011

SITUACION PROBLEMÁTICA
En la Unión se puede observar que una parte del causante de la contaminación son las mismas personas, día a día se está destruyendo la naturaleza ya sea conscientemente o inconscientemente.
Con el transcurso del tiempo en la unión la naturaleza sigue siendo víctima de la humanidad en el país la contaminación es muy notaria, uno detantos ejemplos seria los tiraderos de basura en las calles del centro de san salvador, pero todo esto es debido a tanta imprudencia en cada uno de los habitantes.
Como Ya se sabe la naturaleza en todas dimensiones es símbolo de pureza, perfección y belleza, Y, Que por eso mismo es nuestro deber cuidarla sino ese problema se hará más grave de lo que ya es.
La Contaminación es uno de losproblemas más grandes y peligrosos que existen en el planeta, que el destruir la tierra y su naturaleza original, esta termina por destruirnos a nosotros mismos.
También hay otros Significados para la Contaminación:
* CONTAMINACION: Es toda acción humana natural, permanente y continuada que altera las condiciones del medio ambiente provocando efectos negativos sobre la salud, los ecosistemas, y loseres vivos.
* Se llama contaminación a la transmisión y difusión de humos o gases tóxicos a medios como la atmosfera y el agua, como también es a la presencia de polvos y gérmenes microbianos provenientes de los desechos de la actividad del ser humano
Entonces lo que queremos hacer en el siguiente trabajo es pues hacer lo posible de evitar la contaminación ambiental así diciéndole a laspersonas que colaboren no tirando basura en las calles así mismo están contaminando el agua que nosotros utilizamos.

ENUNCIADO DEL PROBLEMA
En el Municipio de la unión, colonia Bella Vista, se ven muchos botaderos de basura por lo cual las mismas personas provocan la contaminación ambiental.
Esta contaminación provoca muchas enfermedades en el ser humano las cuales la contaminación causa la MUERTEde la personas.
Existen varios tipos de contaminación, Los cuales son los siguientes:
* Contaminación del aire
* Contaminación del suelo
* Contaminación del agua

JUSTIFICACION
La contaminación ambiental es una problemática que está afectando a todas las personas de todas las edades, y esta problemática podrá afectar a las generaciones que vivirán en un futuro. Las personas denuestra ciudad tienen que estar enteradas de todos los problemas y también de todas las causas y consecuencias que pueden conllevar la contaminación el medio ambiente. Al realizar esta investigación beneficia para el conocimiento que nosotros tendremos de lo que es la contaminación ambiental; Que esta problemática puede causar muchas enfermedades y en el extremo puede llegar al punto de causarmuertes en las personas.

OBJETIVOS
OBJETIVOS GENERALES
Para conocer la problemática que vive la sociedad de la unión por causa de la contaminación ambiental.
OBJETIVOS ESPECIFICOS
* Enumerar la zona donde hay más contaminación en la ciudad de la unión
* Identificar Las Diferentes causas de contaminación en la unión
* Enumerar cuales y cuantas son las enfermedades quecausa la contaminación ambiental
* Examinar que tan grave es la problemática que causa la contaminación ambiental en las personas de la colonia bella vista

DELIMITACION
DELIMITACION TEMPORAL
La siguiente investigación se realizara en Un aproximado tiempo que durará 3 Meses. Iniciando en el mes de agosto y finalizando en el mes de octubre.
DELIMITACION ESPACIAL
Esta investigación se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion ambiental
  • Contaminacion ambiental
  • Contaminacion ambiental
  • Contaminación ambiental
  • Contaminación Ambiental
  • la contaminacion ambiental.
  • Contaminacion Ambiental
  • CONTAMINACION AMBIENTAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS