contaminación ambiental

Páginas: 17 (4021 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2013



Universidad Libre de Costa Rica
Facultad de las ciencias sociales
INTRODUCCION A LA CRIMINALISTICA


Análisis físicos, químicos y toxicológicos



Profesor
Lic. Minor Monge Camacho



Elaborado por
Lester Santamaría Esquivel
Alexander Miranda


Junio, 2013




INTRUDUCCION

El propósito de este trabajo es poder, plantear y comprender los temas que estánrelacionados con el estudio de los indicios, más específicamente en la medicina forense.

Se busca dar a conocer la importancia que tienen estos estudios en la resolución de diferentes investigaciones, y la gran ayuda que brindan.

Presentaremos los diferentes análisis, y el conocimiento de cómo es que se deben de manejar.

Así también despejaremos la duda a las interrogantes ¿Qué es unanálisis?, ¿Qué es toxicología y como se analiza?, ¿Cómo se analiza física y químicamente en la medicina forense?










MARCO TEORICO


Este trabajo se basó en la recopilación de información, ensayos de profesionales en el tema de la medicina forense.

Es importante que recordemos brevemente que es un análisis, así como los tipos de de análisis que podemos encontrar y de su mismaforma aplicar, que sepamos que dice nuestro marco jurídico con respecto al gran avance y benéfico que nos brinda esta tecnología.

Estamos enterados de las cifras de casos que se ven en nuestro país, así como lo que estos estudios colaboran en hacer mas fácil esta investigación















METODOLOGIA

Análisis que es ?

Un análisis, en sentido amplio, es la descomposiciónde un todo en partes para poder estudiar su estructura, sistemas operativos, funciones.

El análisis es el acto de separar las partes de un elemento para estudiar su naturaleza, su función y/o su significado.
Un análisis es un efecto que comprende diversos tipos de acciones con distintas características y en diferentes ámbitos, pero en suma es todo acto que se realiza con el propósito deestudiar, ponderar, valorar y concluir respecto de un objeto, persona o condición.

Existen análisis de todo tipo y cuando se habla de esta actividad puede hacerse referencia tanto a una práctica científica como a una social, a una que tiene un marco formal como a aquella que ocurre en la cotidianeidad de manera informal.

Por ejemplo, para la ciencia un análisis químico es aquel que pretendeinvestigar la composición de determinada sustancia o materia a los efectos de dilucidar por qué elementos está formada y qué función cumple cada uno de ellos
en dicho objeto de estudio.







Cuáles son los tipos de análisis que veremos?

Análisis físicos
Análisis químicos
Análisis toxicológicos



Análisis físicos:

Método de estudio o investigación consistente en descomponer untodo en sus elementos más simples y estudiarlo en éstos o a partir de éstos.

Se utilizan las técnicas científicas para procesar en este casos las evidencias recabadas durante las pruebas de violación sexual, y por los agentes de la ejecución de la ley















Análisis Químico:
Es el conjunto de técnicas operatorias puestas al servicio de la Química Analítica

ANALISISQUÍMICA FORENSE:
QUÍMICA ANALITICA APLICADA A LA CRIMINOLOGIA
La ciencia forense se basa en la aplicación de los métodos científicos a los procesos de la materia que se involucran con un crimen. Existen muchas ramas de la ciencia forense debido a que las ciencias en general tienen alguna aplicación en los asuntos públicos y criminales.

Algunas de sus principales áreas son las siguientes:• Química
• Biología
• Odontología
• Patología
• Entomología
• Psicología
• Antropología

La Química Forense es otra alternativa a los muchos caminos que puede seguir un químico en el ámbito de la investigación, además de ser una buena opción a la hora de hacer aportes significativos a la sociedad, donde su actuar, junto con su alto nivel de conocimiento analítico y su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion ambiental
  • Contaminacion ambiental
  • Contaminacion ambiental
  • Contaminación ambiental
  • Contaminación Ambiental
  • la contaminacion ambiental.
  • Contaminacion Ambiental
  • CONTAMINACION AMBIENTAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS