CONTAMINACIÓN AMBIENTAL

Páginas: 3 (609 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2013
CONTAMINACION AMBIENTAL

DEFINICION
Es la alteración del ambiente que produce un desequilibrio, por consecuencia de la adición de cualquier sustancia al medio, de manera tal, que cause efectosnegativos al hombre, animales, plantas o materiales expuestos a dosis que sobrepasen los niveles aceptables en la naturaleza.

CAUSAS
Desechos sólidos domésticos
Desechos sólidos industrialesExceso de fertilizante y productos químicos
Tala
Quema
Basura
El monóxido de carbono de los vehículos
Desagües de aguas negras o contaminadas al mar o ríos









CLASIFICACIONa) Contaminación Ambiental:
Se denomina contaminación ambiental a la presencia en el ambiente de cualquier agente o bien de una combinación de varios agentes en lugares, formas y concentracionestales que sean nocivos para la salud, la seguridad o para el bienestar de la población, o bien, que puedan ser perjudiciales para la vida vegetal o animal.
b) Contaminación Atmosférica:
Debida a lasemisiones en la atmósfera terrestre. Los contaminantes principales son los productos de procesos de combustión convencional en actividades de transporte, industriales, generación de energía eléctrica ycalefacción doméstica, la evaporación de disolventes orgánicos y las emisiones de ozono y freones.
c) Contaminación Electromagnética:
Es la producida por las radiaciones del espectro electromagnéticoque afectan a los equipos electrónicos y a los seres vivos.
d) Contaminación Hídrica:
Se refiere a la presencia de contaminantes en el agua (ríos, mares y aguas subterráneas). Los contaminantesprincipales son los vertidos de desechos industriales (presencia de metales y evacuación de aguas a elevada temperatura) y de aguas servidas (saneamiento de poblaciones).
e) Contaminación del Suelo:
Serefiere a la presencia de contaminantes en el suelo, principalmente debidos a actividades industriales vertido de residuos sólidos urbanos, productos fitosanitarios empleados en agricultura y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion ambiental
  • Contaminacion ambiental
  • Contaminacion ambiental
  • Contaminación ambiental
  • Contaminación Ambiental
  • la contaminacion ambiental.
  • Contaminacion Ambiental
  • CONTAMINACION AMBIENTAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS