contaminación ambiental

Páginas: 10 (2386 palabras) Publicado: 27 de enero de 2015
Bachillerato General Blas Chuamacero Sánchez




CONTAMINACIÓN AMBIENTAL



Autor: Benitez Pérez Francisco Javier

1°A

Fecha de entrega: 09/02/15
INDICEINTRODUCCIÓN
A medida que aumenta el poder del hombre sobre la naturaleza y aparecen nuevas necesidades como consecuencia de la vida en sociedad, el medio ambiente que lo rodea se deteriora cada vez más.
El comportamiento socialdel hombre, que lo condujo a comunicarse por medio del lenguaje, que posteriormente formó la cultura humana, le permitió diferenciarse de los demás seres vivos. Pero mientras ellos se adaptan al medio ambiente para sobrevivir, el hombre adapta y modifica ese mismo medio según sus necesidades.
Las necesidades hicieron que el hombre “evolucionará” trayendo consigo las tecnologías, estás son lamayor causa de causa de contaminación, ya que hacen aparatos con más recursos naturales y dañinos, en crecimiento en fábricas, los automóviles que hoy en día son millones y producen gases contaminantes.
La sentirse satisfecho en sus necesidades, los hombres empezaron a crearse necesidades nuevas donde el más perjudicado fue el planeta.
¿Es limpio el aire que respiramos?
Si vives en algunaciudad es posible que en ocasiones se te irriten los ojos o la garganta. También seguramente has escuchado a las personas mayores comentar que cuando eran niños se respiraba un aire más limpio y que era posible ver lugares muy alejados, ya que el aire era más transparente. Independientemente de la nostalgia por los tiempos pasados, hoy es una realidad que la contaminación del aire es un problema enlas grandes ciudades y en las zonas con actividades industriales, ya que es en estos lugares donde se liberan grandes cantidades de contaminantes a la atmósfera. Precisamente son estos contaminantes los que nos causan molestias en los ojos, piel y vías respiratorias y forman esas “brumas” que en la Ciudad de México nos impiden ver los cerros y volcanes que la rodean.

La contaminación ambientalse produce cuando varios gases nocivos para la salud, tanto químicos, biológicos como físicos alteran el medio en que vivimos. Se considera que un ambiente es contaminado cuando cambian sus características y atenta contra la salud de los seres vivos y la calidad de los recursos naturales.
La contaminación ambiental puede producirse tanto por contaminantes naturales como por la acción del hombre.El ser humano es el principal culpable de la contaminación de ríos, mares, del aire y de la tierra mediante actividades industriales, comerciales, agrícolas, domiciliarias y móviles.
Los principales contaminantes pueden ser físicos como la radioactividad, el calor y el ruido, y biológicos como por ejemplo los desechos orgánicos, que al descomponerse contaminan el lugar donde se encuentran.Las causas más importantes de la contaminación ambiental son:
El aumento de la población no ha permitido que se regule de forma adecuada la recolección de residuos.
Concentración de personas en grandes centros urbanos.
El desarrollo industrial y sus fábricas han contaminado de forma irreversible el aire de muchas ciudades. La industria es la principal actividad que arroja más gases tóxicos almedioambiente.
Los coches que se han fabricado hasta el momento no poseían un sistema para que contaminen menos.
El alto volumen de tráfico de vehículos y su falta de regulación contaminan las principales urbes y capitales del planeta.
OBJETIVOS:
1) Dar a conocer las causas y las consecuencias de la contaminación ambiental.
2) Que los ciudadanos hagamos conciencia de lo que estamos haciendocon el planeta.
3) Promover medidas para que haya menos contaminación.
4) Promover medidas para la salud, como enfrentar la contaminación.
5) Enseñarles a los más pequeños con actos como debemos cuidar el planeta, enseñar valores así como costumbres para no contaminar.
HIPÓTESIS
A medida que pasan los años la contaminación en el mundo crece, ya que la sobrepoblación hace aún más torpe la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion ambiental
  • Contaminacion ambiental
  • Contaminacion ambiental
  • Contaminación ambiental
  • Contaminación Ambiental
  • la contaminacion ambiental.
  • Contaminacion Ambiental
  • CONTAMINACION AMBIENTAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS