CONTAMINACIÓN ANTROPOGÉNICA

Páginas: 2 (363 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2015
CONTAMINACIÓN ANTROPOGÉNICA
El término antropogénico se refiere a todos los efectos, procesos o materiales que son el resultado de actividades humanas a diferencia de otras que tienen causasnaturales, están están producidas por las actividades de los humanos directamente.
Hay distintos orígenes y fuentes por las que se da esta contaminación.
Por origen urbano, Es como resultado del uso del aguaen viviendas, servicios y actividades comerciales, todo lo que genere aguas residuales, estas aguas sean devueltas con restos fecales, restos de alimentos sobretodo con grasas, y también con unincremento de productos químicos, como ahora lejías, detergentes…
La actividad doméstica de pueblos y ciudades produce residuos y basura que son arrastrados por el alcantarillado, produciendo salinizaciónde las aguas por no contar con drenaje adecuado para ello.
Además otras sustancias como sustancias de emisiones de los automóviles, plomo y otros metales e hidrocarburante puede provocar el deteriorode los recursos naturales.
Por origen agrícola, Son causadas por los abonos, fertilizantes, pesticidas, en general, todos lo que utilizan los agricultores (ver contaminación agrícola) para que suoficio no tenga imprevistos. Todo esto es arrastrado posteriormente por las aguas de riego, las cuales van llevando sales de nitrógeno, fósforo, azufre, etc. De esta forma se contamina el suelo primero yluego estos contaminantes pasan a las aguas subterráneas.
Contaminantes primarios, son sustancias dañinas emitidas directamente a la atmósfera, son los productos químicos que la atmosfera recogedirectamente de los fenómenos naturales por ejemplo tormentas de polvo o emisiones volcánicas, y los que resultan de la actividad humana como: combustión en vehículos, chimeneas de las fabricas,evaporación de solventes, etc. Mientras que los contaminantes secundarios son originados por la combinación de los agentes primarios disueltos en el aire.
El término antropogénico se refiere a los efectos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONTAMINACIÓN ANTROPOGENICA
  • contaminacion antropogenica
  • contaminación antropogenica
  • contaminación antropogenica
  • Contaminacion Antropogenica
  • Contaminacion antropogenica
  • La contaminación: principales fuentes antropogénicas
  • antropogénicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS