contaminación antropogenica

Páginas: 2 (344 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2013
Contaminación Antropogénica: Es el tipo de contaminación producida debido a los efectos dañinos, procesos o materiales que son el resultado de actividades humanas a diferencia de los que tienencausas naturales sin influencia humana y usualmente están en las proximidades de centros urbanos y polos industriales, donde los contaminantes están concentrados en pequeños volúmenes del aire, agua ysuelo. 
Efectos Tóxicos: son los producidos por uno o varios agentes tóxicos sobre un organismo, población o comunidad que se manifiesta por cambios biológicos. Su grado se evalúa por una escala deintensidad o severidad y su magnitud está relacionada con la dosis (cantidad de sustancia administrada, expresada generalmente por unidad de peso corporal) o la concentración (sustancia aplicada en elmedio) del agente tóxico.
Efectos Cancerígenos: Son aquellos efectos provocados por una sustancia cancerígena o carcinógena que es aquella que por inhalación, ingestión o penetración cutánea, puedeocasionar cáncer o incrementar su frecuencia.
Sinergismo: Interacción entre dos o más factores o procesos que causa que el efecto combinado sea mayor que la suma de sus efectos por separado.
AguasResiduales: un tipo de agua que está contaminada con sustancias fecales y orina, procedentes de desechos orgánicos humanos o animales. Su importancia es tal que requiere sistemas de canalización,tratamiento y desalojo. Su tratamiento nulo o indebido genera graves problemas de contaminación. Tambien se conocen como aguas Cloacales El término aguas negras también es equivalente debido a la coloraciónoscura que presentan.
Aguas Negras: Las aguas negras son líquidos contaminados, requieren de sistemas de canalización y el tratamiento debido en cumplimiento con las normativas vigentes.
También selas denomina Aguas Residuales, Aguas Servidas o Aguas Cloacales.
Aguas Grises: Las aguas grises o por los procesos de un hogar, tales como el lavado de utensilios y de ropa así como el baño de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONTAMINACIÓN ANTROPOGENICA
  • contaminacion antropogenica
  • contaminación antropogenica
  • CONTAMINACIÓN ANTROPOGÉNICA
  • Contaminacion Antropogenica
  • Contaminacion antropogenica
  • La contaminación: principales fuentes antropogénicas
  • antropogénicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS