contaminación antropogenica

Páginas: 2 (488 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2014
La contaminación antropogénica es aquella producida por los humanos, es decir, este daño ecológico se origina en las actividades que se desarrollan diariamente, como son las industriales, mineras,agropecuarias, artesanales y domésticas y es más grave por su naturaleza y la gran variedad de contaminantes que genera.
Evidentemente los asentamientos humanos, por si mismos representancontaminación ambiental, debido a que muchos carecen de servicios básicos como alcantarillado, recolección de residuos, agua potable, de tal manera que tanto las aguas grises como las negras y la basura quedanexpuestos al aire libre generando emisiones altamente contaminantes.
En este sentido, las actividades agrícolas y ganaderas no se quedan atrás, porque hoy en día todavía se realizan trabajos de siembracon fertilizantes químicos, muchos cultivos se riegan con aguas negras, y desde luego restos orgánicos de animales bovinos, porcinos etcétera son desechados sin el menor cuidado ocasionando con ellola contaminación de los mantos acuíferos.
De tal suerte que la contaminación antropogénica puede dividirse en dos tipos dependiendo del carácter de la emisión: Emisión controlada que se produceobedeciendo las leyes establecidas, bajo la supervisión de especialistas, y personal calificado, y la emisión accidental, que ocurre cuando se producen catástrofes industriales, agropecuarias y hastadomésticas no controladas.
En síntesis, la actividad doméstica produce principalmente residuos orgánicos, pero el alcantarillado arrastra además todo tipo de sustancias: emisiones de los automóvileshidrocarburos, plomo, otros metales. Los trabajos agrícolas producen vertidos de pesticidas, fertilizantes y restos orgánicos de animales y plantas que contaminan de una forma difusa pero muy notable lasaguas, además, muchas de las cosechas son regadas con aguas negras, alimentando las plantas con nuestros propios desechos.
Aunado a que la falta de cultura de algunos productores propicia la compra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONTAMINACIÓN ANTROPOGENICA
  • contaminacion antropogenica
  • CONTAMINACIÓN ANTROPOGÉNICA
  • contaminación antropogenica
  • Contaminacion Antropogenica
  • Contaminacion antropogenica
  • La contaminación: principales fuentes antropogénicas
  • antropogénicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS