Contaminación Atmosférica

Páginas: 10 (2282 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2012
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD CATOLICA DEL TÁCHIRA
FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN Y CONTADURIA PÚBLICA
SAN CRISTOBAL – ESTADO TÁCHIRA

CONTAMINACIÓN ATMOSFÉRICA


San Cristóbal, 27 de febrerode2012

CONTAMINACIÓN ATMOSFÈRICA
DEFINICIÓN

Existe un gran número de definiciones de contaminación atmosférica, dependiendo del punto de vista que se adopte y de cual agente decontaminación se hable, pero en general, la contaminación atmosférica podemos definirla como:
"Cualquier circunstancia que añadida o quitada de los normales constituyentes del aire, puede llegar a alterar sus propiedades físicas o químicas lo suficiente para ser detectado por los componentes del medio".
Por lo general, solo se considera como contaminantes sólo aquellas substancias que han sidoañadidas en cantidades suficientes como para producir un efecto que se pueda medir en las personas, animales, vegetales o los materiales.
Así como esta definición lo dice: "Cualquier condición atmosférica en la que ciertas substancias alcanzan concentraciones lo suficientemente elevadas sobre su nivel ambiental normal como para producir un efecto mensurable en el hombre, los animales, la vegetacióno los materiales".
Es decir, la contaminación atmosférica no es otra sino la alteración de un sistema ya organizado, como lo sería la atmosfera, con uno o muchos agentes externos que al entrar a ella producen un efecto contaminante, y por ende perjudicando dicho sistema y alterándolo de tal forma, que puede producir daños que tal vez nunca sean reparables.

DESCRIPCION DEL PROBLEMA
Nuestraactividad, incluso la más normal y cotidiana como salir de paseo, o simplemente ingresar a una página de internet origina contaminación. Cuando usamos electricidad, medios de transporte, metales, plásticos o pinturas; cuando se consumen alimentos, medicinas o productos de limpieza; cuando se enciende la calefacción o se calienta la comida o el agua; etc. se producen, directa o indirectamente,sustancias contaminantes que son liberadas a la atmosfera y todos los demás medios.
La contaminación de la atmosfera se produce de fuentes naturales, tales como los volcanes y los incendios, y de fuentes artificiales como las grandes ciudades hechas por el hombre.
En un país industrializado la contaminación del aire procede, más o menos a partes iguales, de los sistemas de transporte, los grandes focosde emisiones industriales y los pequeños focos de emisiones de las ciudades o el campo; pero no debemos olvidar que siempre, al final, estas fuentes de contaminación dependen de la demanda de productos, energía y servicios que hacemos el conjunto de la sociedad.
Entonces, el problema no viene dado por situaciones especificas, sino por un complejo sistema de consumo de las sociedades, mientras lapoblacion aumenta, relativamente aumenta con ella el consumo masivo, y esto trae como consecuencia el aumento de la contaminacion.
Al usar un areosol, este libera a la atmosfera gran cantidad de Co2 que se concentra en exceso en la atmosfera, siendo este el causante del calentamiento global, pero no por usar un aerosol se esta destruyendo el medio ambiente.
Las principales causas son lasgrandes emiciones de Co2 y otros gases a la atmosfera, las industrias, la gran concentracion vehicular que existe actualemente en el planeta, el uso desmedido de medios contaminantes, y el poco conocimiento de las personas de cómo aportar para no contaminar, forman un problema tan enorme que ya dejo a la capa de ozono con un agujero en el hemisferio Sur que llegó a su máximo anual el pasado 12septiembre de 2011 al alcanzar los 16 millones de kilómetros cuadrados, el noveno mayor de los últimos 20 años.
  

ANTECEDENTES
Los primeros problemas graves empezaron en XVI y XVII en grades ciudades como Londres, en las que para la calefacción y las industrias se usaba el carbón, se reportaban accidentes en los que la gente tropezaba caminando por no ver bien, debido a la contaminación.
Desde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • contaminación atmosférica
  • Contaminacion Atmosferica
  • LA CONTAMINACION ATMOSFERICA
  • La Contaminacion Atmosferica
  • contaminacion atmosferica
  • CONTAMINACION ATMOSFERICA
  • Contaminacion atmosferica
  • Contaminación Atmosférica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS