contaminación atmosferica

Páginas: 4 (759 palabras) Publicado: 12 de junio de 2014

¿Qué es la contaminación atmosférica?

El concepto de contaminación atmosférica es simple, ya que la contaminación atmosférica es la presencia en la atmósfera de una cantidad de sustancia queimplica molestias o riesgos para la salud de los humanos y del resto de los seres vivos, también de bienes de cualquier naturaleza e incluso puede llegar a atacar distintos tipos de materiales, reducirla visibilidad y generar malos olores. Debido a su origen, no hay mucho que la ecología pueda hacer en su contra.

La término contaminación atmosférica se suele aplicar a ciertas alteraciones quetienen efectos negativos sobre los seres vivos y sobre elementos materiales, como ya hemos dicho, pero sus principales mecanismos de contaminación, a diferencias de otras contaminaciones, son losprocesos de fabricas e industrias, los cuales implican combustión, ya sea en una industria automovilística o en calefacciones residenciales, por lo cual se genera dióxido de carbono y monóxido de carbono,también óxidos de nitrógeno y azufre, entre otros agentes contaminantes. De todas formas, no sólo ese tipo de industrias aumentan la contaminación atmosférica, hay otras que durante sus procesos emitencloro o hidrocarburos que no han realizado una combustión completa.

Función de los arboles

Un árbol es una planta perenne, de tallo leñoso, que se ramifica a cierta altura del suelo. El términohace referencia habitualmente a aquellas plantas cuya altura supera un determinado límite, diferente según las fuentes: 2 metros, 1 3 metros,2 3 5 metros4 o los 6 metros5 en madura. Además, producenramas secundarias nuevas cada año, que parten de un único fuste o tronco, con claro dominio apical,6 dando lugar a una nueva copa separada del suelo. Algunos autores establecen un mínimo de 10 cm dediámetro en el tronco (la longitud de la circunferencia sería de 30 cm).7 Las plantas leñosas que no reúnen estas características por tener varios troncos o por ser de pequeño tamaño son consideradas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • contaminación atmosférica
  • Contaminacion Atmosferica
  • LA CONTAMINACION ATMOSFERICA
  • La Contaminacion Atmosferica
  • contaminacion atmosferica
  • CONTAMINACION ATMOSFERICA
  • Contaminacion atmosferica
  • Contaminación Atmosférica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS