Contaminación auditiva y sus efectos

Páginas: 2 (296 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2010
La exposición al ruido frecuente y sin control, no sólo causa malestar fisiológico e implica un degaste psicológico-emocional nocivo para el sistema inmunológico, sino que también aumenta elriesgo de que las personas sufran pérdida total o parcial de la audición. La persona expuesta a este tipo de contaminación se caracteriza por manejar altos niveles de estrés, desencadenandosentimientos de irritación, presión y rabia.
La contaminación auditiva es considerada por la mayoría de la población de las grandes ciudades, como un factor medioambiental muy importante, que incidede forma principal en su calidad de vida. Este ruido ambiental es una consecuencia directa no deseada de las propias actividades que se desarrollan en las grandes ciudades.
Los efectosproducidos por el ruido pueden ser fisiológicos, como la pérdida de audición, y psicológicos, como la irritabilidad exagerada. El ruido se mido en decibeles (db); los equipos de medida más utilizadosson los sonómetros. Un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), considera los 50 db como el límite superior deseable.
La contaminación auditiva perturba las distintas actividadescomunitarias, interfiriendo la comunicación hablada, base esta de la convivencia humana, perturbando el sueño, el descanso y la relajación, impidiendo la concentración y el aprendizaje, y lo quees más grave, creando estados de cansancio y tensión que pueden generar enfermedades de tipo nervioso y cardiovascular.

Finalmente se puede decir que dentro de la información y todos estosaspectos a tener en cuenta sobre el ruido y sus repercusiones en el ser humano, es importante tener en cuenta que nosotros mismos como personas somos contribuyentes a esta problemática medioambiental. Mas allá de informar debemos tomar conciencia sobre este enemigo no tan silencioso, que podría estar afectándonos en este momento y causando inconvenientes que marcan nuestra vida.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion auditiva
  • Contaminacion auditiva
  • Contaminacion Auditiva
  • Contaminacion Auditiva
  • Contaminación auditiva
  • Contaminacion Auditiva
  • Contaminacion Auditiva
  • contaminación auditiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS