contaminación de alimentos

Páginas: 3 (591 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2014
FUNCIÓN Y CONTAMINACIÓN DE LOS ALIMENTOS

Una buena nutrición depende de la cantidad y el tipo de alimentos que se consumen diariamente, cada alimento aporta al organismo los nutrientesnecesarios para su funcionamiento. Una manipulación inadecuada de los alimentos los hace vulnerables a contaminarse, alterando la función que estos cu
Teniendo en cuenta lo anterior, haga un listado de losalimentos que consume normalmente en un día, clasifíquelos según el grupo al que pertenezcan (constructores, reguladores o energéticos) e indique si dichos alimentos aportan a una buena nutrición.R/= Leche, pan, huevos, carne, verduras, arroz, frutas.
Formadores: Leche, carnes, huevos.
Energéticos: arroz, azúcar, pan.
Reguladores: Frutas y verduras.

También debe observar la cocina de sucasa o lugar de trabajo y analizar la distribución y la forma de almacenar los alimentos, utensilios y productos de limpieza; con base en esto, mencione el tipo de contaminación (física, química,biológica o cruzada) que pueden adquirir los alimentos en dicha área y cómo puede evitarse.

R/= En mi casa a veces se presenta casos de contaminación cruzada por que en ocasiones utilizamos la tabladonde cortamos alimentos crudos para colocar los cocinados; Lo podemos evitar poniendo en práctica las mismas normas de manipulación q usamos en el trabajo.
La intoxicación por alimentos se producecuando las bacterias (y, a veces, los virus y otros gérmenes) penetran en los alimentos o las bebidas. No puede sentir el sabor ni el olor de éstos gérmenes, ni tampoco se puede verlos, pero incluso estosorganismos diminutos pueden tener un efecto poderoso en el cuerpo. Una vez que los gérmenes que causan intoxicación por alimentos se introducen en el sistema de una persona, algunos liberan toxinas.Estas toxinas son tóxicas (de ahí el nombre "intoxicación por alimentos") y pueden causar diarrea y vómitos. A menudo, los médicos usan el término "intoxicación por alimentos" para describir una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • contaminacion de alimentos
  • CONTAMINACIÓN DE LOS ALIMENTOS.
  • Contaminacion De Los Alimentos
  • Contaminacion de alimentos
  • Contaminacion de los alimentos
  • contaminación de alimentos
  • Contaminación En Alimentos
  • contaminacion de los alimentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS