Contaminación de compuestos orgánicos volátiles en aguas potables

Páginas: 4 (804 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2010
Contaminación de Compuestos
Orgánicos Volátiles en Aguas Potables
El objetivo de este trabajo es explicar qué son los compuestos orgánicos volátiles (COVs) y su impacto como contaminantes de lasfuentes principales de agua potable.
i. Clorobenceno
El clorobenceno es uno de los muchos bencenos clorados. Este no se produce en la naturaleza, es un líquido incoloro e inflamable, y tiene un olorsimilar al de las almendras. Es poco soluble en agua, y (como ya vimos) se evapora muy fácilmente. En general, los clorobencenos, incluyendo el monoclorobenceno, son usados como solventes enreacciones químicas para disolver materiales como aceites, ceras, resinas, grasas y cauchos. A veces también son utilizados en pesticidas.
La Agencia de Protección del Ambiente de Estados Unidos (EPA)determinó que el clorobenceno no es clasificable como sustancia cancerígena, según estudios realizados en animales y humanos. No hay muchos estudios sobre los efectos que tienen la exposición, ingestión ocontacto con el benceno en el desarrollo de humanos, en la reproducción, ni sobre sus efectos genotóxicos.
ii. Cloroformo
El cloroformo (también conocido como triclorometano o tricloruro de metilo)es un líquido incoloro, de olor aromático y sabor un poco dulce. El cloroformo se puede encender espontáneamente si alcanza temperaturas muy altas, por lo que es muy volátil. El cloroformo seutilizaba antes como anestésico en cirugía, como insecticida, y en la farmacéutica, pero por su toxicidad se ha reemplazado por otras sustancias y actualmente ya no se usa como tal.
Una persona puede estarexpuesta al cloroformo si consume agua o alimentos contaminados con cloroformo, por contacto en la piel (albercas), o en áreas de trabajo en las que es muy fácil estar inhalando cloroformo. Si serespiran alrededor de 900 ppm de cloroformo durante corto tiempo, esto puede causar dolor de cabeza, cansancio y mareos. Ingerir alimentos o tomar agua contaminada con cloroformo a largo plazo puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Compuestos orgánicos volátiles
  • compuestos organicos volatiles
  • Compuestos orgánicos volátiles
  • COMPUESTOS ORGANICOS VOLATILES ETICA
  • Compuestos Organicos Volatiles (Cov)
  • Compuestos orgánicos volátiles
  • Compuestos Orgánicos Volatiles
  • contaminacion por plomo en el agua potable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS