Contaminación De La Tierra En Japón

Páginas: 7 (1560 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2015
Contaminación de la tierra en Japón
1) La mayoría de provincias ubicadas en la Región de Tokohu (área geográfica del nordeste de la isla principal del Japón, Honshu) han sido las áreas más afectadas.
2) El terremoto y tsunami de Japón sucedió el 11 de marzo del 2011, fue un terremoto de magnitud 9,0 que creó olas de maremoto de hasta 10,5 metros. El terremoto ocurrió a las 14:46:23 horalocal del viernes 11 de marzo de 2011. El epicentro del terremoto se ubicó en el mar, frente a la costa de Honshu, 130 km al este de Sendai, en la prefectura de Miyagi, Japón. El terremoto duró aproximadamente 6 minutos según los sismólogos
3) Cronología: El terremoto y tsunami de Japón de 2011, denominado oficialmente por la Agencia Meteorológica de Japón como el terremoto de la costa del Pacífico en laregión de Tōhoku de 2011, Gran terremoto de Japón oriental del 11 de marzo, fue un terremoto de magnitud 9,0 MW1 6 que creó olas de maremoto de hasta 40,5 metros. El terremoto ocurrió a las 14:46:23 hora local (05:46:23 UTC) del viernes 11 de marzo de 2011. El epicentro del terremoto se ubicó en el mar, frente a la costa de Honshu, 130 km al este de Sendai, en la prefectura de Miyagi, Japón. Elterremoto duró aproximadamente 6 minutos según los sismólogos. El USGS explicó que el terremoto ocurrió a causa de un desplazamiento en proximidades de la zona de la interface entre placas de subducción entre la placa del Pacífico y la placa Norteamericana. En la latitud en que ocurrió este terremoto, la placa del Pacífico se desplaza en dirección oeste con respecto a la placa Norteamericana a unavelocidad de 83 mm/año. La placa del Pacífico se mete debajo de Japón en la fosa de Japón, y se hunde en dirección oeste debajo de Asia. Dos días antes, este terremoto había sido precedido por otro temblor importante, pero de menor magnitud, ocurrido el miércoles 9 de marzo de 2011, a las 02: UTC en la misma zona de la costa oriental de Honshū, Japón y que tuvo una magnitud de 7,2 MW a unaprofundidad de 14,1 kilómetros. También ese día las autoridades de la Agencia Meteorológica de Japón dieron una alerta de maremoto, pero sólo local, para la costa este de ese país. El 1 de febrero había entrado en actividad el volcán Shinmoe en la provincia de Miyazaki, todo esto indica un reactivamiento de la tectónica previo al terremoto. La magnitud de 9,0 MW lo convirtió en el terremoto más potentesufrido en Japón hasta la fecha así como el quinto más potente del mundo de todos los terremotos medidos hasta la fecha.
4) El carbón se encuentra localizado en yacimientos como los de Kyushu, Hokkaido y Honshu. En la zona noroccidental de Hosso hay pozos petrolíferos. En la región de Matsizano, hierro en Kamaysho, Gumma y Beshi. Mientras se encuentra oro, estaño, uranio y wolframio que se localizanen la región de Itomka. A pesar de ello los niveles de importación de las materias primas dejan en evidencia que la producción interna es practicamente testimonial dado que el país Japón importa el 99% del petróleo, 74% de gas, 98% de hierro, el 100% de bauxita y el 75% de carbón, este país tiene una de las mayores producciones mundiales por área sembrada. 
La ganadería no ha sidotradicionalmente un sector de mayor importancia en la economía del país; apenas dispone del 1.5% de la superficie del mismo como pastos naturales (567.000 ha).
5) Los recursos naturales de Japón son escasos, con excepción de los productos pesqueros (pescados, crustáceos, ballenas, etc.), además de algunas industrias mineras y madereras.
6) Los sectores sociales que intervinieron luego del terremoto en Japónfueron la Cruz Roja Internacional, Médicos sin Fronteras, las redes sociales, sindicatos radicales de Japón, los obreros de Japón, los Estados Unidos entre otros.
7) El terremoto ocurrió a causa de un desplazamiento en proximidades de la zona de la interface entre placas de subducción entre la placa del Pacífico y la placa Norteamericana. En la latitud en que ocurrió este terremoto, la placa del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion en japon
  • Contaminacion De La Tierra
  • La contaminación de la tierra
  • contaminacion de la tierra
  • Contaminación de la Madre Tierra
  • Factores De Contaminacion De La Tierra
  • Contaminacion De Tierra Amarilla
  • Geografía-Tierra del Fuego,contaminación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS