CONTAMINACIÓN DE LAS AGUAS EN CAMAL MUNICIPAL -PUCALLPA

Páginas: 12 (2819 palabras) Publicado: 3 de julio de 2013
julio 2013







CONTAMINACIÓN DE LAS AGUAS EN EL CAMAL MUNICIPAL -PUCALLPA
















Introducción

El proceso productivo de la carne, mediante los camales y mataderos frigoríficos, genera una gran cantidad de residuos que son vertidos al ambiente, y muchas de estas instalaciones no cuentan con sistemas de tratamiento de residuos sólidos, líquidos ygaseosos, siendo fuente de contaminación ambiental emanados al exterior.; para el trámite de construcción de camales, es un requisito indispensable el estudio del impacto ambiental, igualmente un sistema de tratamiento y eliminación de las aguas servidas. Los camales ya construidos deberán reacondicionar estos requisitos. El camal municipal de la Ciudad de Pucallpa está ubicado en el kilómetro 12de la CFB a dos km entrando a la margen derecha, es una instalación moderna recientemente construida cuenta con todo los requisitos pero tiene una carencia que el pozo de tratamiento de las aguas servidas no funciona por el simple caso que no cuentan con los insumos químicos necesarios para dar tratamiento a esas aguas.






OBJETIVO

General

Conocer las causas de contaminaciónde las aguas del Camal Municipal Pucallpa.



Especifico

Explicar los principales contaminantes del camal municipal de Pucallpa.

Explicar los diferentes tratamientos que le dan a sus aguas.












Desarrollo del tema

DEFINICION DE CAMAL O MATADERO
Los mataderos son establecimientos en los que se sacrifican y preparan para el consumo humano determinadosanimales. Constituye la primera etapa en la industrialización de la carne. El producto final del proceso es la canal, denominada así a la pieza limpia sin vísceras.
Camal, Rastro, Matadero, frigorífico matadero; lugar donde se realiza las operaciones de sacrificio y faenado del ganado que se destina para el abasto publico.
Considerando que un matadero de ganado es el establecimientodebidamente autorizado y registrado por la autoridad competente, que cuenta con la tecnología requerida para realizar los procesos de industrialización de las diversas especies de abasto. Considerando que un matadero de ganado es el establecimiento debidamente autorizado y registrado por la autoridad competente, que cuenta con la tecnología requerida para realizar los procesos de industrializaciónde las diversas especies de abasto. También se le denomina camal, rastro, centro de beneficio o planta faenadora de carne.

CONCEPTO DE RESIDUO
En una primera aproximación podemos convenir que un residuo es cualquier tipo de material que generado por la actividad humana está destinado a ser desechado. Esta no sería si no una de las diversas formas de definir el término, y en susprincipales rasgos adopta la misma línea.
“Los residuos son aquellas materias generadas en las actividades de producción y consumo que no han alcanzado un valor económico en el contexto en el que son producidas”
Para empezar podemos definir como residuo: aquellas materias derivadas de actividades de producción y consumo que no han alcanzado ningún valor económico , como cualquier sustanciau objeto del cual se desprende su poseedor o tiene obligación de desprenderse, estas definiciones son muy amplias y abarcan la totalidad de los productos residuales que origina nuestro sistema de vida.

RESIDUOS GANADEROS
El potencial contaminante de los residuos ganaderos viene determinado por los parámetros: materia orgánica, nitrógeno, fósforo, potasio y metales pesados,particularmente cobre.
Destaca la materia orgánica porque la contaminación, que potencialmente puede producir es extremadamente elevada, sobre todo si la valoración contaminante se realiza en función de la carga orgánica, tan solo, tal vez, sean los jugos los residuos que poseen una carga superior. Los residuos ganaderos son portadores de poblaciones microbianas que inciden negativamente en la salud...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tratamiento agua de camal
  • La contaminacion del agua
  • Contaminacion del agua
  • Contaminacion del agua
  • la contaminación del agua
  • CONTAMINACION DEL AGUA
  • Contaminacion Del Agua
  • CONTAMINACIÓN DEL AGUA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS