CONTAMINACIÓN DE LOS ALIMENTOS

Páginas: 2 (336 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2015
Una buena nutrición depende de la cantidad y el tipo de alimentos que se consumen diariamente, cada alimento aporta al organismo los nutrientes necesarios para su funcionamiento. Una manipulacióninadecuada de los alimentos los hace vulnerables a contaminarse, alterando la función que estos cumplen en el organismo.
Teniendo en cuenta lo anterior, haga un listado de los alimentos que consumenormalmente en un día, clasifíquelos según el grupo al que pertenezcan (constructores, reguladores o energéticos) e indique si dichos alimentos aportan a una buena nutrición.

Observar la cocina de sucasa o lugar de trabajo y analizar la distribución y la forma de almacenar los alimentos, utensilios y productos de limpieza; con base en esto, mencione el tipo de contaminación (física, química,biológica o cruzada) que pueden adquirir los alimentos en dicha área y cómo puede evitarse.



CONTAMINACIÓN FÍSICA: SE CONSIDERA CONTAMINACIÓN FISICA DEL ALIMENTO, CUALQUIER OBJETO PRESENTE EN EL MISMO YQUE NO DEBA ENCONTRARSE ALLÍ, Y SEA SUSCEPTIBLE DE CAUSAR DAÑO O ENFERMEDAD A QUIEN CONSUMA EL ALIMENTO.

CONTAMINACIÓN QUIMICA: PUEDEN RESULTAR CUANDO NO LAVAMOS ADECUADAMENTE LOS ALIMENTOS PARA SERCONSUMIDOS, COMO FRUTAS, VEGETALES O TUBERCULOS POR USO INDISCRIMINADO DE PLAGUICIDAS. TAMBIEN PUEDE PRESENTARSE POR RESIDUOS DE JABON AL LAVAR LOS UTENCILIOS DE COCINA.





CONTAMINACIÓNBIOLOGICA: SON OCACIONADAS POR HONGOS, VIRUS, BACTERIAS, MICROBIOS, PARASITOS Y SE PUEDEN CONTRAER ATRAVES DEL AIRE, EN LOS EXCREMENTOS HUMANOS, EN LA SALIVA, EN LOS CABELLOS, EN LAS HERIDAS INFECTADAS.CONTAMINACIÓN CRUZADA: PUEDE PASAR CUANDO MANIPULAMOS ALIMENTOS CRUDOS O CONTAMINADOS Y SE MEZCLAN O DERRAMAN SOBRE ALIMENTOS COCIDOS O LISTOS PARA SER CONSUMIDOS. CUANDO USAMOS LIMPIONES SUCIOS YESTOS ESTAN EN CONTACTO CONALIMENTOS CRUDOS.




HIGIENE Y MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS
APRENDIZ: DIANA PATRICIA PEÑA DIAZ
INSTRUCTOR: ANDRES FELIPE ZAPATA OSPINA
REF. 1062386.

BIBLIOGRAFIA:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • contaminacion de alimentos
  • CONTAMINACIÓN DE LOS ALIMENTOS.
  • Contaminacion De Los Alimentos
  • Contaminacion de alimentos
  • Contaminacion de los alimentos
  • contaminación de alimentos
  • Contaminación En Alimentos
  • contaminacion de los alimentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS