contaminación de los suelos agrícolas provocado por la atrazina

Páginas: 2 (345 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2014
Contaminación de los suelos agrícolas provocado por la atrazina.

Los suelos agrícolas son considerados los sustratos que otorgan soporte mecánico, agua, oxigeno y nutrientes adecuados parael desarrollo de las plantas; en dichos suelos se puede producir contaminación debido a las diferentes actividades que se desarrollen en él, para el sustento económico de una sociedad.
Entreestas actividades se encuentran las agrícolas, dedicadas a producir por medio del suelo cultivos y plantas; para que esto se pueda dar se aplican químicos que eliminen las malezas, tales como plaguicidaso pesticidas que son substancias destinadas a matar, repeler, atraer, regular o interrumpir el crecimiento de algunos seres vivos considerados como plaga, los insecticidas que se usan paramatar insectos, los fungicidas se utilizan para combatir el desarrollo de los hongos y los herbicidas que son un tipo de compuesto químico que destruye la vegetación, ya que impiden el crecimiento de losvegetales en su etapa juvenil o bien ejercen una acción sobre el metabolismo de los vegetales adultos.
La atrazina es un compuesto químico o herbicida que está diseñado para eliminar plantas de hojaancha que invaden el maíz, el sorgo y la caña de azúcar.
Por lo tanto, la atrazina puede provocar la contaminación de los suelos agrícolas ya que al emplear dicha sustancia en las plantacionesllega a quedar cierta cantidad en el suelo que es arrastrada por el agua de lluvia hacia áreas cercanas, incluyendo arroyos, lagos u otras corrientes de agua; al igual que puede migrar desde lasuperficie del suelo a capas del suelo más profundas y entrar al agua subterránea.
Después de que la atrazina se aplica al suelo, permanecerá ahí por días o meses. En raras ocasiones, permanecerá en elsuelo durante varios años. Sin embargo, en la mayoría de los casos, la atrazina será degradada en el suelo durante el transcurso de una temporada de cultivo. Además de ser removida del suelo, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Triptico De Contaminacion Del Suelo Y Agricola
  • Contaminación del suelo agrícola, nitratos.
  • triptico de la contaminacion del suelo y agricola
  • Contaminacion De Suelos Agricolas
  • suelo agricola
  • Suelos agricolas
  • CONTAMINACIÓN AGRICOLA
  • contaminacion agricola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS