Contaminación De Propaganda Electoral

Páginas: 4 (910 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
Contaminación:
La contaminación es un problema actual que no sólo afecta quienes viven en la ciudad, sino que perturba el desarrollo de nuestras vidas en distintos aspectos. Podemos encontrar losefectos de la contaminación dirigiendo la mirada hacia el cielo y notar que este se encuentra oculto por un inmenso campo de nubosidad gris, podemos pararnos en una esquina y sentirnos aturdidos porel exceso de ruido, o sufrir accidentes por no percibir que estábamos frente a un peligro oculto tras el cartel de un candidato electoral.
Según la definición de la RAE, contaminar“(Del lat. contamināre).1. tr. Alterar nocivamente la pureza o las condiciones normales de una cosa o un medio por agentes químicos o físicos.”

http://lema.rae.es/drae/?val=contaminacion

En consecuencia, se debedeterminar primero, cual es el medio y cuales son los contaminantes, para luego ver los efectos que provocan estos, en las personas y el medio que habitan.

Para los efectos del presente trabajo, elmedio que será analizado (a modo de referencia, para posteriormente extrapolar los resultados a otras comunas) es un asentamiento de tipo urbano, perteneciente a la comuna de Buin. Esta comuna cuentacon una superficie total de 213.3 km², en el cual habita una población de 63.419 habitantes, mayoritariamente en el 2.08% de la superficie comunal total que tiene destino urbano.(http://www.buintierradefrutashermosasrosasbuenosvinosairepuroyverdescampos.com)

Se considerará la contaminación producto de la propaganda electoral del presente periodo de elecciones municipales 2012, donde seidentifican dos grandes agentes; la contaminación acústica y la contaminación visual.

La contaminación acústica se define como la “presencia en el ambiente de ruidos y vibraciones que originen molestia,riesgo o daño a las personas, para el desarrollo de sus actividades o para los bienes de cualquier naturaleza, o que causen efectos significativos sobre el medio ambiente”. Lo anterior se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Propaganda Electoral en Chile
  • Populismo en la propaganda electoral
  • Spot publicitario y propaganda electoral en la legislacion electoral paraguayai
  • Contaminacion Visual En Tiempos Electorales.
  • Propaganda Electoral
  • La propaganda electoral
  • El proceso electoral, control de la propaganda electoral y el respeto al principio de neutralidad
  • Análisis Propaganda Electoral Del Pri Eleciones Estado De México 20011

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS