Contaminación Del Agua Suelo Y Aire Investigación Educación Para La Salud

Páginas: 3 (631 palabras) Publicado: 23 de enero de 2016
“Contaminación Del Agua, Suelo Y Aire=Investigación - Educación Para La Salud.

1)- Contaminación del Agua: La contaminación hídrica o contaminación del agua es una modificación de esta,generalmente provocada por el ser humano, que la vuelve impropia o peligrosa para el consumo humano, la industria, la agricultura, la pesca y las actividades recreativas, así como para los animales.

1.2)-Causas Y Consecuencias.

-Causas:

– Arrojo de residuos sólidos domésticos e industriales.
– Descarga de desagües domésticos e industriales.
– Arrojo de aceites usados.
– Derrames de petróleo.-Consecuencias:

Los efectos de la contaminación del agua incluyen los que afectan a la salud humana. La presencia de nitratos (sales del ácido nítrico) en el agua potable puede producir una enfermedad infantilque en ocasiones es mortal. El presente en los fertilizantes derivados del cieno o lodo puede ser absorbido por las cosechas, de ser ingerida en cantidad suficiente, el metal puede producir untrastorno diarreico agudo, así como lesiones en el hígado y los riñones.

Los lagos son especialmente vulnerables a la contaminación. Hay un problema, la eutrofización, que se produce cuando el agua seenriquece de modo artificial con nutrientes, lo que produce un crecimiento anormal de las plantas.

Los fertilizantes químicos arrastrados por el agua de los campos de cultivo pueden ser los responsables.El proceso de eutrofización puede ocasionar problemas estéticos, como mal sabor y olor, y un acumulamiento de algas o verdín desagradable a la vista así como un crecimiento denso de las plantas conraíces, el agotamiento del oxígeno en las aguas más profundas y la acumulación de sedimentos en el fondo de los lagos.
2)- Contaminación del Suelo: Consiste en la acumulación de sustancias a unos nivelestales que repercuten negativamente en el comportamiento de los suelos. Las sustancias, a esos niveles de concentración, se vuelven tóxicas para los organismos que viven en él.

2.1)- Causas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reporte De Investigación: Contaminación Del Aire, Agua Y Suelo
  • Acciones para disminuir la contaminación del aire, agua, y del suelo.
  • Contaminación del aire, agua y suelo
  • Contaminacion del agua suelo y aire
  • Contaminacion del agua, aire y suelo
  • Contaminación del agua, suelo y aire
  • Contaminacion Del Suelo, Aire Y Agua
  • Contaminación del agua, aire y suelo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS