Contaminación del agua

Páginas: 2 (391 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2014
CONTAMINACIÓN DEL AGUA

El agua es uno de los recursos más importantes del planeta. Todos los seres vivos la necesitan, es indispensable para vivir, sin embargo, los seres humanos han descuidadomucho este recurso sin pensar en todas las consecuencias que podría traer el contaminar el agua de esa manera aunque esta sea un recurso renovable.
Esta contaminación puede deberse al gran crecimientode las ciudades donde las personas vierten sus desechos domésticos o industriales y cantidades muy grandes de basura.
También pueden contaminar mucho al medio ambiente lo que son los restos deanimales y alimentos, ya que provocan el desarrollo de ciertas algas que solo consumen el oxígeno del mar que muchos seres necesitan para vivir.
Esta contaminación puede dañarnos de una manera muy graveya que el agua se usa para el cultivo de los alimentos y si el agua está contaminada, entonces se podría transmitir enfermedades, algunas muy dañinas para la salud como la tifoidea, diarrea, cólera,hepatitis, entre otras.
Para reducir la contaminación se han implementado plantas purificadoras de agua pero con la gran cantidad de desechos y contaminantes que producimos, esto termina siendoinsuficiente para poder limpiar tanta agua.
Si se busca que la situación mejore en un futuro entonces se necesitaría que las personas conozcan realmente la situación del agua y se colaboren entre sí paraayudar con actividades que puedan ayudar a reducir la contaminación. Solamente si las personas de verdad trabajan juntas, se podrá hacer un gran cambio en el estado del agua, pero el gobierno tambiéndebe de apoyar, debe crear campañas, programas o incluso leyes que contribuyan para la reducción de la contaminación. De este modo las personas se podrán dar cuenta más fácilmente de la situación delagua e intentaran prevenirlo y reducirlo.
No debemos contaminar de ninguna manera para preservar nuestro mundo y no dejarles un mal futuro a las próximas generaciones.
Y para que uno mismo pueda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La contaminacion del agua
  • Contaminacion del agua
  • Contaminacion del agua
  • Contaminacion Del Agua
  • La contaminación del agua
  • la contaminacion del agua
  • CONTAMINACION DEL AGUA
  • Contaminación del agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS