Contaminación del Agua

Páginas: 3 (548 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2014
 Contaminación del Agua
Puntos a tener en cuenta cuando se analiza un informe de contaminación.
Oxígeno disuelto (OD): Es el oxígeno en forma de O2 que se encuentra en el medio. Fundamental paramantener la vida acuática y la calidad de las aguas.
Demanda biológica de oxígeno (DBO): Es el parámetro de contaminación organica más utilizado y suele determinarse a los 5 días (DBO5). Es elresultado de la degradación de tres tipos de materiales: Materiales organicos carbónicos (Microorganismos aerobios heterótrofos), Nitrógeno oxidable o compuestos químicos reductores.
Aceites y Grasas:Están presentes en aguas domésticas e industriales, pueden ser orgánicos o derivados del petróleo. Generalmente se extienden sobre la superficie de las aguas, creando películas que afectan a la vidabiológica de las aguas. (Aceites y grasas de maquinaria industrial)
Sulfuros: Se encuentran en aguas negras de las industrias químicas como las papeleras o refinerías de petróleo.
Metales pesados: Sonpeligrosos por su efecto tóxico y su bioacumulación (es el proceso de acumulación de sustancias químicas en organismos vivos de forma que estos alcanzan concentraciones más elevadas que lasconcentraciones en el medio ambiente o en los alimentos. Las sustancias propensas a la bioacumulación alcanzan concentraciones crecientes a medida que se avanza en el nivel trófico en la cadena alimenticia).
pH:controlar los niveles de pH en el agua pueden ser vitales para la fauna y flora del medio. Los niveles normales del agua deben ser entre 6.0 y 8.0 para que puedan ser viales para la vida en un mediode agua dulce.
Bisulfato Sódico
Las técnicas empleadas para las fábricas de pasta kraft son las siguientes:
descortezado de la madera en seco.
aumento de la deslignificación previa a la planta deblanqueado, alargando o modificando la cocción y añadiendo etapas de oxigenación.
lavado eficiente de la pasta de descarga y tamizado de la misma en un circuito cerrado.
blanqueado sin cloro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La contaminacion del agua
  • Contaminacion del agua
  • Contaminacion del agua
  • Contaminacion Del Agua
  • La contaminación del agua
  • la contaminacion del agua
  • CONTAMINACION DEL AGUA
  • Contaminación del agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS