Contaminación del Agua

Páginas: 21 (5065 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2014
Ministerio de Educación y Cultura
Colegio Presbiteriano del Paraguay

Contaminación del Agua
Tema: El agua de la muerte o el agua de la vida

Curso: 2° de la Media

Año: 2014


Planteamiento del Problema
El agua potable es un elemento fundamental en la vida diaria de la personas. Muchos talvez no saben pero el agua debe tener un cuidado especial para que esta no deje de ser potable.La negligencia de estos cuidados puede tener como consecuencia enfermedades que te pueden llevar hasta incluso la muerte. El agua que procede de los ríos, lagos y quebradas es objeto de una contaminación. Se Convierte en un vehículo de agentes infecciosos como hongos, virus y bacterias, además de sustancias toxicas como: pesticidas, metales, que son perjudiciales para la salud. El agua esesencial para la naturaleza del ser humano, físicamente es algo que el cuerpo requiere para desempeñar las actividades del día. Si consumimos agua contaminada el cuerpo va a contraer las enfermedades que esta contengan, acarreando así, muchas dificultades en cuanto a las actividades que el cuerpo desempaña y sin el agua que necesita este no podrá sacar su máximo durante el día porque se verán afectadasmuchas partes del cuerpo.
Los procesos por el cual el agua pasa para que este sea potable son varios y no solo requiere de químicos, sino de cuidados y ayuda maquinaria

Preguntas de la Investigación
¿Cuáles son los Tipos de Contaminación?
¿Cuántos Tipos de contaminantes existen?
¿Cómo se contamina el agua?
¿A quiénes afecta mayormente la contaminación del agua?
¿Podemos ayudar desdenuestras casas a evitar esta contaminación?
¿Puede reemplazarse el agua con otro elemento?














Objetivos
General
Determinar la existencia de agentes contaminantes del agua en el Colegio Presbiteriano del Paraguay
Específicos
Estudiar la contaminación del Agua
Identificar tipos de contaminación
Estudiar el consumo de agua Contaminada
Preparar iniciativas para promover elcuidado correspondiente del Agua



.










Justificación
Debido a las enfermedades provocadas por agua contaminada, se tiene como fin el llevar formas de cuidados y conservación del agua potable. Para que los alumnos tengan en cuenta la importancia de beber agua potable sin ningún agente contaminante y puedan a protegerse así mismos y a los demás con el fin de ayudar a cadaalumno a consumir agua potable libre de agentes contaminantes y enfermedades que acarrean el mal cuidado de esta y así promover el consumo de agua en buenas condiciones y con buena calidad.















Viabilidad
El cumplimiento o el desarrollo del proyecto tiene procesos bastantes económicos y beneficiosos. En cuanto a recursos financieros, humanos o materiales estamos al tantode lo que puede costar y del tiempo que nos llevara realizar. En fin cada responsable del proyecto tomo la decisión de realizar el proyecto tomando la responsabilidad del tiempo necesario requerido.















Marco Teórico
El agua
Ocupa la mayor parte de la superficie del planeta, alrededor del 70% del mismo, pero solo el 0,8% puede ser utilizado, por el hombre para todassus actividades. El resto de la existencia de agua se reparte entre las aguas saladas y los hielos. Se calcula que en la Tierra hay unos 1.400 millones de km. cúbicos de agua. Solamente el 3% de esa agua es agua dulce, es decir 42 millones de Km. cúbicos. De toda el agua dulce, el 80% está formando los polos y zonas heladas de la Tierra; el 19% es agua subterránea y el 0,7% está  formando parte dela atmósfera. El agua dulce disponible en ríos y lagos es el 0,3% del total. Es una cantidad escasa para toda la humanidad, por lo que es necesario conservarla y evitar su contaminación, si queremos que la vida continúe sobre  este maravilloso planeta. Diariamente se arrojan a los cursos de agua (ríos, lagos, arroyos, etc.) toneladas de desechos orgánicos e inorgánicos que los contaminan matando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La contaminacion del agua
  • Contaminacion del agua
  • Contaminacion del agua
  • Contaminacion Del Agua
  • La contaminación del agua
  • la contaminacion del agua
  • CONTAMINACION DEL AGUA
  • Contaminación del agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS