Contaminación del aire.

Páginas: 4 (858 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2013
CONTAMINACIÓN DEL AIRE
Un contaminante del aire puede definirse como cualquier sustancia en el aire que pueda dañar a la gente o como cualquier factor cuya presencia en un determinado ambiente ycircunstancia, constituyan o desencadenen contaminación.
Aunque este concepto de contaminación no es nada nuevo, los romanos se quejaban de la contaminación del aire hace mas de 2000 años y enInglaterra se aprobaron leyes prohibiendo el uso de carbón que emitía humos sofocantes desde 1273.
Antiguamente la severidad de las fuentes naturales de contaminación dependía de su actividad, cuyoscontaminantes se extendían sobre todo el globo y se eliminaban mediante los ciclos naturales del tiempo.
En la actualidad el efecto de la contaminación del aire es diferente debido a su magnitud de alcancemundial. Nunca antes la población, las ciudades, la industria y el transporte habían sido tan grandes como lo son hoy en día. Estas fuentes modernas de contaminación generan sustancias que no sedescomponen tan fácilmente agravando de esta forma el problema de contaminación, y no podemos evitar respirar el aire que se encuentra a nuestro alrededor, a pesar de sus impurezas.
Las actividades de unasociedad industrial producen gases de desecho. Hay muchos procesos industriales que generan subproductos gaseosos que no son útiles. Cuando esos productos gaseosos se mezclan con la atmósfera sepueden convertir en componentes semipermanentes. Pueden producir una grave contaminación del aire.
Los problemas de la contaminación del aire se originan debido a que estos contaminantes se acumulan endeterminadas zonas. Los gases producidos por una sociedad industrial y liberados a la atmósfera se conocen como contaminantes primarios del aire. Existen 5 clases principales de contaminantes primariosgaseosos.

PRINCIPALES CONTAMINANTES PRIMARIOS GASEOSOS:
Contaminantes primarios.- Aquellos procedentes directamente de las fuentes de emisión, por ejemplo: plomo (Pb), monóxido de carbono (CO),...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion Del Aire
  • Contaminacion Del Aire
  • Contaminacion del aire
  • CONTAMINACIÓN DEL AIRE
  • contaminación del aire
  • contaminación del aire
  • CONTAMINACION DEL AIRE
  • La Contaminacion Del Aire

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS