contaminación del algua

Páginas: 15 (3595 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2013
Contaminación del Agua en Argentina


Hoy les traigo un post diferente a lo habitual , ya que realicé un trabajo para un seminario de ingeniería en informática y realmente descubrí tantas cosas que ignoraba por completo sobre la contaminación ( principalmente del agua ) en Argentina. (Aclaración : Ing. Eugenio Quaia no piense que saqué de este post la info porque este post lo realicé en basea la monografía que presenté para su seminario, por las dudas así no me clave por plagio).

Bueno, ahora sí toda la info de mi investigación, con todas las fuentes consultadas, me llevó bastante tiempo armarlo lo mas sintético y claro posible. 

QUE ES LA CONTAMINACION 


La contaminación es la alteración nociva del estado natural de un medio como consecuencia de la introducción de unagente (contaminante) totalmente ajeno a ese medio, causando asi un daño o desorden. El agente contaminante puede ser físico, químico o biológico (o bien una combinación de varios agentes). Es siempre una alteración negativa del estado natural del medio por lo general como consecuencia de la actividad humana. 

Hay diferentes tipos de contaminación, pero los más importantes son los que afectan losrecursos naturales básicos, cuando hablamos de recursos naturales básicos nos referimos al aire, el agua y los suelos. 

Una gran concentración de población contribuye a una rápida contaminación del agua. 

IMPORTANCIA Y USO DEL AGUA

El agua es un recurso natural fundamental junto con el aire y la tierra para la mayoría de las formas de vida conocidas por el hombre, incluida la humana. Es uncompuesto químico que podemos encontrarlo en estado sólido, líquido o gaseoso. El agua pura es un recurso renovable, pero puede dejar de serlo al estar contaminada por las actividades humanas, convirtiéndose así en nociva. 

El agua cubre un 71% de la superficie de la corteza terrestre. Se localiza principalmente en los océanos donde se concentra el 97% del total del agua la cual presenta unagran concentración de sales (sodio y cloro en su mayoría) convirtiéndose así en no apta para el consumo , lo cual impide el consumo , el 3% de agua dulce restante se reparte de la siguiente manera:




Otro dato importante es que el 70% del agua dulce es utilizada para la agricultura, el 20% es utilizada por industrias para refrigeración, transporte y como disolvente de sustancias químicas.Dejando así solo el 10% restante para el consumo doméstico. 

El agua es el componente principal en la materia viva. Constituye del 50% al 90% de la masa de los seres vivos, por lo tanto es esencial para todos los tipos de vida. Los seres humanos tenemos entre el 65% al 75% de peso corporal en agua. La sed es un mecanismo que nos informa que nuestro cuerpo necesita agua, en nuestro cuerpo el aguatiene una participación vital ya que: 

 No podríamos respirar si nuestros pulmones no estuvieran húmedos.

 Está presente en nuestras lágrimas que lubrican y limpian los ojos.

 Forma parte de la saliva, que humedece la lengua para sentir los sabores.

 A través de la transpiración y la orina eliminamos toxinas, es decir que es un desintoxicante.

 Transporta y distribuye losnutrientes.

 Participa en la regulación de la temperatura corporal.

 Es lubricante de nuestro sistema digestivo.

 Nos protege de los traumatismos actuando como amortiguadora en nuestras articulaciones y órganos vitales.

 Es diurética lo que ayuda a un mejor funcionamiento de los riñones, evitando la retención de líquidos.

 Es laxante, ayuda a un mejor y mayor movimiento intestinalpreviniendo enfermedades como divertículos, hemorroides y estreñimiento.

 Los huesos son un 22% de agua y los músculos un 75%.


PRINCIPALES CONTAMINANTES DEL AGUA


Agentes Patogenos

Son aquellos que causan enfermedades como ser virus, bacterias, parásitos y protozoarios (organismos unicelulares) que ingresan al agua a través de desechos orgánicos. 

Un claro ejemplo es el cólera,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alguo
  • Alguo
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • La Contaminación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS