Contaminación Del Ambiente

Páginas: 8 (1826 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
ETS “Santo Tomas de Aquino”
Valera Estado Trujillo


Proyecto de geografía

Valera, marzo 2012
Introducción
Entendemos por contaminación industrial a la emisión de sustancias nocivas, tóxicas o peligrosas, directa o indirectamente de las instalaciones o procesosindustriales al medio natural, la contaminación ha ido en aumento desde la Revolución Industrial, pero hasta hace poco sus efectos, como la lluvia ácida, no han producido alarma internacional.
La contaminación industrial es provocada mayormente por industrias pesadas, químicas y metalúrgicas que son uno de los grandes problemas para el ser humano ya que muchos han sido afectados por el mismo, niños nacendeformes, adultos mueren de cáncer, y muchos pobladores mueren por intoxicación. Los desechos tóxicos son lanzados al agua de esta forma los peses mueren otros son infectados y probablemente muchos serán consumidos por los seres humanos y hasta otras especies de animales, en Valera tenemos varios sectores que son muy afectados por las industrias, y muchos pobladores cercanos a las áreastienen quejas a continuación te explicaremos todas aquellas inquietudes que te puedas a ver creado.

La contaminación es una impregnación del aire, el agua o el suelo con productos que afectan a la salud del hombre, la calidad de vida o el funcionamiento natural de los ecosistemas. La contaminación industrial es la emisión de sustancias nocivas, tóxicas o peligrosas, directa o indirectamentede las instalaciones o procesos industriales al medio natural
Creando así gran destrucción de el ambiente sobre todo los ríos, lagos y mares
La emisión de sustancias nocivas, tóxicas o peligrosas, directa o indirectamente de las instalaciones o procesos industriales al medio natural pueden ser:
* Emisiones a la atmósfera

* Vertidos a las redes públicas de saneamiento

*Vertidos directos al suelo o a cauces de aguas superficiales

* Almacenamientos o disposición de residuos industriales

* Ruidos en el entorno

La prevención de la contaminación no ha sido exclusiva preocupación de los organismos regulación, sino también de los agentes económicos industriales. Ante el paradigma de la contaminación industrial que presentaba un alto costo dieron lugar a nuevascorrientes que vieron a la gestión ambiental como una oportunidad de inversión en el costo de mitigación de pagar por contaminar, que daba lugar en un mediano y largo plazo.

Las industrias más contaminantes

La industria pesada Conocemos como industria pesada la que utiliza como materia prima grandes cantidades de productos brutos (pesados) para ser transformados y poder ser utilizadoscomo materia prima por otros sectores industriales, este tipo de industria necesita áreas grandes para sus instalaciones, esta industria es muy contaminante ya que sus desechos tóxicos los echan al mar o ríos, por eso la mayoría de la veces este tipo de empresa esta cercan de lagos o embarcaciones

Industria metalúrgica necesita unos espacios grandes y donde tenga los recursos cerca.Necesita grandes espacios para instalar sus sistemas productivos: altos hornos, trenes de laminación, lugares de almacenamiento, transporte interno, ente otros. Son plantas que exigen grandes inversiones, proporciona lingotes, forjados, tubos, planchas de acero, hierro, aluminio u otros metales.

Industria química Utiliza una amplia gama de recursos: combustibles sólidos, líquidos y gaseosos, pirita,cal, sales, productos vegetales y animales, entre otros. Su proceso de producción puede llegar a ser muy complejo, por lo que el valor añadido es mayor y no dependen tanto de una localización cercana a los recursos. Los productos más comunes que proporciona son fertilizantes, colorantes, explosivos, plásticos, gomas, caucho, detergentes, aislantes, fibras artificiales, productos farmacéuticos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • contaminacion del ambiente
  • Contaminacion del ambiente
  • contaminacion del ambiente
  • contaminación del ambiente
  • contaminación del ambiente
  • Contaminacion en el ambiente
  • Contaminacion Del Ambiente
  • El ambiente y la contaminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS