Contaminación Del Ecosistema Del Agua Salada

Páginas: 11 (2675 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
CONTAMINACIÓN DEL ECOSISTEMA DE AGUA
SALADA


FECHA: NOVIEMBRE 2 DE 2012
GRUPO: AUXILIAR DE OFICINA


PRESENTADO POR:
NANCY RIOS OBANDO
LUZ ADRIANA ECHEVERRI DIAZ
LUISA YEPEZ




PROGRAMA DE FORMACIÒN JUVENIL SENA BOSCONIA
COPACABANA
2012 

La contaminación del mar





Actualmente gran parte de los ríos y mares del planeta están contaminados con productos químicos,pesticidas, etc.

El agua representa el del 70% de la superficie del planeta. Aunque el agua dulce procedente de fuentes, ríos y lagos es la más utilizada no debemos olvidarnos del agua marina. En el mar se encuentra la mayor reserva de alimentos ya que en los océanos habitan millones de especies marinas.

En las mares se encuentran muchos desperdicios generados por humanos, los plásticostardan muchos años en disolverse, el mar se está convirtiendo en un basurero.

Multitud de peces y moluscos mueren todos los años a causa de la contaminación de las aguas y muchos ecosistemas marinos se encuentran amenazados.

Conservar el agua es cosa de todos, al contaminar el agua también contaminamos la tierra, los vegetales, los animales, el mar y los peces.
La contaminación de residuosplásticos en el mar
La contaminación plástica en el mar es un problema ambiental importante. Sin embargo, no existe una descripción cuantitativa de la envergadura de este problema en el océano", afirma el estudio.
"Su durabilidad y lenta biodegradación hacen que estos polímeros sintéticos puedan tolerar el ambiente oceánico por años, décadas e incluso períodos más largos".
Los siguientes son algunosde los daños que pueden provocar:
Los animales marinos pueden quedar atrapados por la basura.
Las aves y otras criaturas marinas pueden consumir el plástico.
La basura puede actuar a modo de balsa y trasladar a algunas especies fuera de su área.
"Si bien se han hallado grandes cantidades de basura plástica flotando en el Océano Pacífico, no hay mucha información que permita cuantificar yexplicar su distribución geográfica", dice el estudio.
"En el Océano Atlántico, el tema ha sido prácticamente ignorado".
El equipo analizó los datos recogidos por embarcaciones durante un período de 22 años, entre 1986 y 2008, que recolectaron más de 64.000 piezas de plástico.
El mayor número de piezas plásticas fue recogido en 1997. En una ocasión, cuando pasaron la red durante 30 minutos,recogieron 1.069 piezas. Esto equivale a 580.000 piezas por kilómetro cuadrado.
El equipo observó que las concentraciones más altas de plástico flotante estaban "asociadas claramente" con una convergencia de las corrientes oceánicas superficiales y los vientos dominantes.
"Esta zona de convergencia se extiende por la mayor parte de la cuenca subtropical del Atlántico Norte", dice el estudio.
"Estacorrespondencia no sólo explica la distribución del plástico, sino que también ilustra cómo la basura flotante actúa como un detector de las corrientes superficiales a gran escala".
Impacto mensurable


Los investigadores analizaron más de 6.000 piezas recogidas en el mar.
En cuanto a la proveniencia, el equipo informó que no hay un estudio que cuantifique el volumen del plástico que entra enel océano.
Sin embargo, señaló que el aumento notado durante los años que abarcó el estudio indica que probablemente proviene de la costa.
El informe argumenta que la producción global de materiales plásticos se quintuplicó entre 1976 y 2008, y que la cantidad que desecha Estados Unidos se cuadruplicó en las últimas dos décadas.
Mientras tanto, el volumen lanzado a las aguas por los barcos cayócomo resultado de nuevas regulaciones que prohíben tirar basura al agua introducidas en 1988.
El equipo concluye que, si se quiere frenar el impacto ambiental del plástico flotante en los océanos, el estudio ofrece evidencias de que los esfuerzos para evitar que los desechos se lancen al mar pueden medirse de forma efectiva.

LOS ECOSISTEMAS MARINOS MÁS AMENAZADOS
Las montañas submarinas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminación De Aguas Oceánicas Y Destrucción De Ecosistemas Marinos
  • Ecosistemas de Agua salada
  • ecosistema de agua salada
  • Contaminación del agua (daño al ecosistema)
  • ecosistema y contaminacion
  • La contaminacion y los ecosistemas
  • Contaminación de los Ecosistemas
  • Contaminacion de los ecosistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS