Contaminación del rió orinoco

Páginas: 4 (860 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2011
Tiene unos crecientes niveles de contaminación por materia orgánica, vertidos de origen químico, provocada por el colapso del sistema de acueducto de la ciudad y la creciente actividad doméstica,comercial e industrial.

La minería en las áreas protegidas del Estado Bolívar que protegen a la cuenca del río Caroní, actividad que viene destruyendo los bosques guayaneses con deforestaciones,sedimentación y contaminación de los ecosistemas y del hombre. Todo esto sin importar que dicha cuenca aporta el agua que abastece el consumo de los principales centros poblados de la región y a la represadel Gurí, que produce por lo menos el 70 % de le energía eléctrica del país.

Se han causado daños irreversibles a los frágiles ecosistemas que mantienen la producción de agua en la cuencahidrográfica del río Caroní.

Las comunidades aledañas se ven afectadas directamente, por la contaminación del vital líquido con mercurio, gasolina y gasoil. El arrastre excesivo de sedimentos ycontaminantes desde el río Caroní hacia la represa, trae como consecuencia su progresiva sedimentación, disminución del volumen del vaso de agua represada, deterioro de sus instalaciones y disminución dereproducción de energía hidroeléctrica.
El Orinoco es uno de los ríos más importantes del mundo, no tanto por su longitud y caudal (2140 km y algo más de 30.000 m³/s) ni por la extensión de su cuenca (unmillón de km²) y ni siquiera por las peculiaridades que encierra, sino por su importancia histórica y económica y la significación que ha tenido para Venezuela, país en el que se extiende la mayor partede su cuenca, con casi las dos terceras partes de la misma. Es probablemente el río más caudaloso del mundo con relación a su cuenca, similar en extensión a la del Danubio, pero con un caudal quetriplica al de este último río.

TE DEJO ESTOS SITIOS PARA MAS INFORMACION

http://es.wikipedia.org/wiki/Orinoco

http://es.wikipedia.org/wiki/Cuenca_del_…
Urgente: salvemos el río Orinoco...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminación del rio orinoco
  • Rio orinoco
  • El Río Orinoco
  • cuenca del rio orinoco
  • Rio orinoco y mas
  • Cuenca oeste del rio orinoco
  • Cuencas De Rio Orinoco
  • contaminacion de rio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS