Contaminación Del Rió Sabinal

Páginas: 2 (373 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2012
CONTAMINACIÓN DEL RÍO SABINAL

Hoy día los problemas ecológicos son temas que nos conciernen a todos, principalmente los que tienen que ver con nuestra localidad o comunidad. Pues los componentesambientales son los que nos proveen de lo que requerimos para satisfacer nuestras necesidades vitales como el agua y los alimentos. De esta manera enfocaremos la investigación de campo a ladegradación y contaminación de un componente ambiental de Tuxtla Gutiérrez que solía ser una fuente de recursos naturales para los habitantes de esta localidad, nos referimos por supuesto al Río Sabinal.Ahora bien, es importante saber que este río no siempre fue lo que actualmente es; a través de anécdotas de personas mayores, y registros históricos averiguamos que hace años el río Sabinal era un río quetodo el año tenía corriente, en cuyos cauces fluía agua limpia, formando cascadas y pozas las cuales fungían como centro de recreación para las personas. Cuentan los adultos mayores que formaba unbonito paisaje y que además se podía obtener agua para consumo doméstico. En época de lluvias, el río solía desbordarse, provocando grandes inundaciones importantes en 1952, 1963, 1974 y la última en1996.

Lo que hoy queda de ese vigoroso río es un pequeño cause cuya agua está compuesta por aguas residuales, restos de animales, basura no biodegradable, entre otros factores contaminantes. Segúnlos registros históricos, a partir de 1960 la población tuvo un crecimiento importante, en ambos lados del río proliferaron áreas urbanas y desde entonces el río comenzó a recibir vertidos masivos dedrenaje, por lo que ahora es parte de esa red.
De esta forma el río Sabinal fue impactado, provocando su degradación y contaminación, haciendo que no proporcione un servicio tan vital comoproporcionar agua. Se podría decir entonces que este río impacta y es impactado; impacta debido a que atraviesa la ciudad, llevando consigo un olor desagradable por todas las colonias donde pasa, y es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion en el rio sabinal
  • Rio Sabinal
  • El rio sabinal
  • contaminacion del rio
  • contaminacion de rio
  • Problemas con el rio sabinal en el plantel 13
  • Contaminación Del Rio
  • contaminacion rio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS