Contaminación del suelo en Puerto Cabello

Páginas: 6 (1312 palabras) Publicado: 13 de enero de 2014
República Bolivariana de Venezuela. Ministerio del Poder Popular para la Educación. Unidad Educativa Cristóbal Colón.Puerto Cabello - Estado Carabobo.


Contaminación del suelo en las costas de Puerto Cabello



Tutora: Autores:Licda. C.T. P.O.C.G.3er Año, Sección “A”.


Diciembre, 2013
CAPITULO I
Planteamiento del Problema
La contaminación del suelo, es uno de los problemas más graves en el mundo. Este tipo decontaminación tuvo origen en los principios de evolución, la diferencia entre el presente y el pasado, es que antes la contaminación era de forma involuntaria gracias a los desechos que expulsaban los humanos. Sin embargo en la actualidad, la contaminación es totalmente voluntaria, ya que, los diferentes avances de la tecnología han hecho que la vida del humano sea más confortable. Pero ¿A dónde vantodos los desechos y desperdicios?, todos estos desperdicios se arrojan en un determinado lugar, para luego ser vertidos en el mar, o quemados en la afueras de las ciudades, pero, de acuerdo con (QNN) Quality News Network solo es reciclado el 39% en el mundo, para poder neutralizarlos. En Canadá, por ejemplo existe una ley llamada (Ley Canadiense de Protección Ambiental); esta prohíbe tirar desechosen calles, avenidas, playas, ríos, entre otros; Al respecto si se le encuentra realizando este acto, se le agregaran 50 unidades tributarias (65C$), o 72 horas de servicio comunitario. Al mismo tiempo, en China según la OMS el 70% de sus playas están contaminadas. La contaminación ambiental en China es tal que se puede contemplar desde el espacio; de hecho la NASA registró imágenes donde se puedeapreciar esta polución. China está tan cubierta por humos que esto ya afecta a la población agravando los problemas respiratorios. La Organización Mundial de la Salud considera aceptables una concentración de 25 microgramos como nivel máximo de polución, sin embargo en algunas zonas de Pekín se registraron hasta 993 microgramos.


En el caso de Latinoamérica, se puede mencionar 3 de variospaíses, que experimentan la contaminación del suelo.

En Argentina, hay hermosos paisajes, que a pesar de la contaminación no se muestra al mundo lo que es exactamente, se acumulan montones de basura casi diariamente. El porcentaje de la basura que se arroja en las calles, según los Consultores Regionales, es de 65%, esto quiere decir que la mayoría está parcialmente lleno de basura. Un 30% deeste territorio ya posee altas categorías de basuras por ello, tienen obligación de sancionar esta acción, ya que podría llegar a un estado crítico, dejando un 5% de territorio limpio. En este país solo se aplica en lugares de alta contaminación la Ley de Protección del Ambiente, que sanciona a los infractores con servicio comunitario, sin derecho a pagar multa. También existe una organización...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi Puerto Cabello
  • Puerto cabello
  • Contaminación De Los Puertos
  • Contaminación Del Suelo Y Agua En El Puerto De Bellavista
  • toma de puerto cabello
  • la derrota de puerto cabello
  • Historia De Puerto Cabello, Venezuela
  • hoteles y posadas de puerto cabello

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS