Contaminación eléctrica en el hogar

Páginas: 4 (845 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2011
Contaminación Eléctrica en el hogar
Es relativamente sencillo detectar la contaminación eléctrica en el hogar mediante detectores de campos eléctricos de bajo coste totalmente fiables.

Hay unsinfín de patologías asociadas a la contaminación eléctrica en el hogar. La mayor parte remiten y desaparecen al poco de dejar de estar expuestos a la contaminación eléctrica.

¿Duerme mal por lasnoches? ¿Se despierta con frecuencia? ¿Padece insomnio, nerviosismo o estrés? ¿Se levanta por la mañana más cansado que cuando se acostó? La respuesta afirmativa a estas preguntas puede dar pistas parasospechar que está usted expuesto a la contaminación eléctrica, lo que puede ser debido a que tiene cerca de la cama una lámpara, un radioreloj, un televisor u otros aparatos eléctricos, o a laincidencia de campos eléctricos presentes en las paredes sobre todo en la del cabezal de la cama que inducen constantes cargas eléctricas en el cuerpo de la persona que está acostada, alterando determinadasfunciones biológicas y neuronales. No deja de sorprender que existan tantos estudios y conocimientos en torno a la actividad eléctrica corporal el llamado bioelectromagnetismo y, paralelamente, queresulte un tema prácticamente desconocido para la mayoría de la gente.
Nuestros conocimientos sobre la electricidad corporal apenas van más allá de hechos tan conocidos como que la actividad neuronallos pensamientos e imágenes mentales se producen mediante la circulación de electrones a través de la complejísima red neuronal, o que la fuerza muscular está condicionada por la descarga deelectrones sobre las masas de fibras musculares, lo que provoca su contracción. En la práctica, se ha investigado mucho sobre la contaminación química (moléculas) o incluso la contaminación sonora (ondas quemueven el aire), pero apenas conocemos los resultados de las investigaciones en torno a la contaminación eléctrica o electromagnética.
Si esta contaminación eléctrica o electromagnética esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • contaminacion en el hogar
  • La Contaminacion & Mi Hogar
  • contaminación desde mi hogar
  • Energia electrica ne el hogar
  • Zonas de riesgo eléctrico en el hogar
  • Riesgos electricos en el hogar
  • contaminacion de la energia electrica
  • Coches electricos solucion a la contaminacion ?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS