Contaminación electromagnetica

Páginas: 2 (463 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2011
Contaminación Electromagnética

La contaminación electromagnética está provocada por campos electromagnéticos de baja frecuencia que pueden provocar enfermedades en el cuerpo humano.
Debido aldesarrollo tecnológico tan espectacular que desde luego es la base de nuestro progreso y bienestar social, se ha ido incrementando el uso y el abuso de las telecomunicaciones, sin que se hayan hechoestudios paralelos sobre su incidencia en salud pública.

¿Qué provoca la contaminación electromagnética?
Los campos electromagnéticos (CEM) de baja frecuencia (50 Hz) se generan alrededor decualquier equipo eléctrico que esté funcionando en ese momento, sobre todo transformadores (o electrodomésticos que los incorporen), motores y equipos electrónicos (TV, ordenadores, equipos de música, etc.)También provocan contaminación electromagnética las líneas eléctricas de alta tensión y conductores de cualquier instalación eléctrica.
Es decir que en muchas ocasiones no es solamente una línea dealta tensión exterior la que provoca esta radiación sino que también existen elementos de riesgo mucho más cercanos.

¿Porqué nos afectan los campos electromagnéticos?
El organismo humano, igual queel de los otros seres vivos, posee una estructura que funciona gracias a la acción de corrientes eléctricas y magnéticas muy débiles. Por esta razón los campos electromagnéticos de origen artificialpueden llegar a provocar, a medio y largo plazo, graves enfermedades en el cuerpo humano. También puede llegar a producir cáncer.
La mayoría de los estudios llevados a término concluyen que laexposición continuada a campos electromagnéticos elevados comportan efectos como el cansancio crónico o la aparición de enfermedades diversas como el insomnio, dolores de cabeza frecuentes, pérdida dereflejos, falta de concentración, etc. No todos los campos afectan al ser humano sino que dependen de la intensidad,/medida/cantidad…etc.

¿Cuándo y a partir de que valores existe riesgo?
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion electromagnetica
  • Contaminacion Electromagnetica
  • Contaminacion electromagnetica
  • CONTAMINACION ELECTROMAGNETICA
  • Contaminacion electromagnetica
  • Contaminacion Electromagnetica
  • Contaminacion electromagnetica
  • Contaminación Electromagnética

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS