Contaminación Electronica

Páginas: 3 (541 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2012
CONTAMINACION ELECTRONICA O TECNOLOGICA

Corresponde a todos aquellos productos eléctricos o electrónicos que han sido desechados o desertados tales electrodomésticos. La contaminaciónelectrónica se caracteriza por su rápido crecimiento debido a la rápida obsolescencia que están adquiriendo los dispositivos electrónicos o por la mayor demanda de éstos en todo el mundo, entre otros factores.La ONU calcula que se producen en torno a 50 millones de toneladas de esta clase de residuos al año. El tratamiento inadecuado puede ocasionar graves impactos al medio ambiente y poner en riesgo lasalud humana.

PROBLEMAS AMBIENTALES ASOCIADOS

Existen diversos daños para la salud y el medio ambiente generado por varios de los elementos contaminantes presentes en los desechos electrónicos,en especial el mercurio, el plomo y el cadmio.
Los residuos electrónicos de los equipos informáticos generan una serie de problemas específicos. Por ejemplo son tóxicos debido a que incluyencomponentes tóxicos como el plomo, el mercurio, el cadmio también llevan selenio y arsénico entre otros. Cuando estos compuestos son fundidos liberan toxinas al aire, la tierra y el agua. Otro problema esque suelen llevarse a los países tercermundistas porque es rentable convirtiéndose así en receptores de esta contaminación.

VERTEDEROS TECNOLOGICOS

Al día de hoy se sabe de la existencia degrandes vertederos donde los países occidentales vierten su basura electrónica. El mayor vertedero del mundo de ese tipo se encuentra en China, concretamente en la ciudad de Euiyu, información que elpropio gobierno chino ha confirmado. Se calcula que en esa ciudad trabajan 150 mil personas para tratar la basura que llega principalmente de EEUU, Canadá, Japón y Corea del Sur.

POSIBLESSOLUCIONES

* Incorporar el consumo responsable que incluya el reciclado de los equipos electrónicos.
* Reducir la generación de desechos electrónicos a través de la compra responsable y el buen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion por la electroníca
  • Contaminacion por desechos electronicos
  • Contaminación y electrónica de potencia
  • Contaminación electromagnética y basura electrónica 1212
  • contaminación electronica
  • Contaminacion Electronica
  • la contaminacion de las basuras electronicas en la naturaleza
  • Contaminación ambiental por desechos electrónicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS