contaminación en arequipa

Páginas: 7 (1661 palabras) Publicado: 28 de abril de 2013
CONTAMINACIÓN DEL AIRE EN AREQUIPA
viernes, 18 de mayo de 2007
INTRODUCCIÓN
Desde tiempos inmemoriales se ha afirmado con mucho orgullo que Arequipa es la ciudad del eterno cielo azul, ciudad blanca caracterizada por su pasado colonial que se traduce en la incontable cantidad de casonas de viejo sillar, de verde campiña que combinada con el calor de su sol siempre brillante, contribuye a laconformación de un clima templado y acogedor con un aire puro que invitaba a propios y extraños al disfrute de esta noble ciudad, pero el paso de los años, la densificación de su población, la depredación de los campos de cultivo, el crecimiento arrollador del parque automotor y muchos otros factores han cambiado esta otrora y acogedora realidad.
Cuando hoy transitamos por la ciudad se puedenpercibir estos cambios, a través de la nube de gases que emanan de los tubos de escape de la gran cantidad de vehículos que circulan por sus calles, así como por el olor a los productos de la combustión de los combustibles fósiles que se queman en los motores del viejo parque automotor que moviliza a su población, y las abundantes dosis del negro de humo que se deposita en los cristales o en lascortinas de nuestras viviendas.
El presente ABP tiene como propósito el que ustedes puedan ser conscientes del problema que sufre el aire de Arequipa y los efectos que tiene sobre la salud de los arequipeños, y de ese modo puedan convertirse en los primeros promotores de una reversión de un problema, que si no se detiene podría provocar daños irreversibles sobre las personas que habitamos en estalocalidad. Te invito a iniciar esta investigación con la seguridad que tu corazón rojo y negro es razón suficiente para mostrar un profundo interés por el problema planteado. Mucha suerte en tu trabajo.
Publicado por Luis Chara Bellido. http://airedarequipa.blogspot.com/

Arequipa: Parque automotor causa el 75% de la contaminación del aire
Viernes, 20 de Enero 2012 | 3:28 pm
Compartir
RPP
Lagran presencia de vehículos de segundo uso y la falta de un sistema integrado de transporte, ha generado un incremento muy notorio de los niveles de contaminación del aire en Arequipa, informa funcionario.
Campaña: ¿Qué medidas o proyectos pueden mejorar la calidad del aire?| RPP
Pese a ser conocida como la ciudad blanca, Arequipa enfrenta uno de los mayores problemas ambientales en el Perú: lacontaminación de aire, debido, principalmente, a la antigüedad del parque automotor y a la falta de un sistema integrado de transporte, informó a RPP Noticias, Percy Madariaga, miembro de la Dirección Regional de Salud Ambiental de Arequipa.
En el marco de la campaña de RPP Noticias "Aire Limpio Más Vida", Madariaga detalló que desde hace 12 años, al calidad del aire en Arequipa se vienemonitoreando bajo un sistema de vigilancia y monitoreo de comunidades especializadas en este tema.
"La gran presencia de vehículos de segundo uso de los años 90, ha generado un incremento muy notorio de los niveles de contaminación del aire en Arequipa", dijo el experto en la Rotativa del Aire.
Agregó que las medidas relacionadas a contrarrestar la contaminación atmosférica no han sido implementadas ensu totalidad, de tal manera que las condiciones ambientales del aire en la ciudad blanca, están más involucradas a los gases emitidos por los vehículos en un 75%.
En tanto el otro 25%, está relacionado a las emisiones que producen las industrias y a la actividad domestica en la ciudad.
"En Arequipa, el volumen de vehículos está superando los 130 mil para una ciudad con una estructura colonial yde calles reducidas. Si nosotros tenemos en el diagnostico que un 75% de la contaminación de aire es generada por los vehículos motorizados, la primera medida que teníamos que hacer es masificar el transporte con la finalidad de reducir la mayor cantidad de vehículos que tenemos en la calles" explicó el funcionario.
Por ello adelantó que el Gobierno regional viene implementando un proyecto para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • contaminación del humo de los vehículos arequipa
  • Contaminacion en el aire de arequipa
  • CONTAMINACION DEL AIRE EN AREQUIPA
  • Contaminación Acústica en Arequipa
  • Contaminacion Co2 Arequipa
  • Contaminación del Agua en Arequipa-Río Chili
  • Contaminacion En Arequipa
  • contaminación de arequipa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS