Contaminación en Barranquilla

Páginas: 4 (979 palabras) Publicado: 27 de enero de 2016
Barranquilla ciudad hermosa o desagradaba

Barranquilla es una de las ciudades más grandes de Colombia ocupando el puesto cuatro por debajo de Cali, Medellín y Bogotá en espacio desarrollo yeducación, siendo una de las más pobladas con más de un millón de personas, teniendo una historia impresionante en la parte cultural y desarrollo de infraestructura, pero que hace que Barranquilla no sedestaque en la parte ambiental considerándose todavía como una ciudad poco aseada. Las personas que la habitan desafortunadamente todavía no asimilan la cultura del aseo y continúan tirando basuras enlas calles, existen variedad de fábricas en los barrios de la ciudad, que no siguen las normas establecidas por las entidades ambientales y otras serie de situaciones que se trataran más adelante yque permitirán reafirmar porque en Barranquilla hay problemas de contaminación.
Uno de los grandes problemas o inquietudes que trata de mejorar barranquilla es el aire que se respira en la ciudadlas enfermedades respiratorias son cada vez más recurrentes en la ciudad. Con el propósito de adoptar medidas enfocadas al mejoramiento de la calidad del aire atmosférico en Barranquilla y elDepartamento del Atlántico, grupos como por ejemplo el Consejo Territorial de Salud Ambiental instalado mesas de trabajo que evalúan y buscan solución a todos estos acontecimientos relacionados con lacontaminación del aire.
La mesa de trabajo sobre calidad del aire atmosférico dará inicio a un proceso integrado de las diferentes entidades y sectores comprometidos, tratará aspectos como el intercambiode información sobre calidad del aire en el Distrito y el Departamento, efectos adversos de la contaminación del aire en la salud de las personas y acciones de promoción, prevención y control entreotros. Existen muchos factores que han afectado la salud de los barranquilleros y atlanticenses que podrían estar relacionadas con la calidad del aire que respiran. Durante año de 2013 se dispararon...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quemas y Contaminación Aérea En Barranquilla
  • Contaminación Atmosférica En Barranquilla
  • Contaminacion Ambiemtal Vía 40 Barranquilla
  • Barranquilla
  • Barranquilla
  • Barranquilla
  • BARRANQUILLA
  • barranquilla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS