Contaminación en el Perú

Páginas: 4 (944 palabras) Publicado: 25 de junio de 2014
Contaminación en el Perú
Nuestro país ocupa el puesto 18 en el listado general (Los países con el aire más sucio de Sudamérica según la OMS) siendo el primero de Sudamérica con un índice de PM 2.5(Nivel de polución) de 38. El estudio se centró en Lima y la dividió en cuatro secciones: Lima Norte, Lima, Lima Este y Lima Sur siendo la primera la más contaminada de todas.
Según el TyndallCentre, el Perú figura entre los 3 países más vulnerables a los efectos del cambio climático a nivel global, los cuales se asocian principalmente con el retroceso de los glaciares, el aumento de lafrecuencia e intensidad del Fenómeno de El Niño y la elevación del nivel del mar.
Al respecto, se espera la desaparición de los glaciares con una altura menor a 5,550  m.s.n.m., lo  que generaráconsecuencias negativas sobre la disponibilidad del agua.
En cuanto a los efectos del cambio climático sobre la economía agregada, el BCR estimó que el PBI real en el 2030 será aproximadamente 6.8% menorque el nivel que obtendría sin considerar este fenómeno. Adicionalmente, el Ministerio del Ambiente señala que se requiere una inversión anual de US$300 millones para implementar las medidas deadaptación respectivas.

 Casi 3/4 partes de toda la contaminación del Perú se debe a los uses, micros, autos y camiones que circulan cada día por las calles y carreteras del país.
 Comoes sabido, los gases contaminantes contienen entre otros:

dióxido de azufre (SO2)
monóxido de carbono (CO)
dióxido de nitrógeno (NO2)

Los que se ven más afectados por estos contaminantes son las personasque circulan por la vía pública, sobre todo la contaminación del aire afecta a niños y ancianos y en especial personas con problemas respiratorios.

Una opción para disminuir estoscontaminantes es mejorar la calidad de los combustibles que se importan al país. Las refinerías locales siguen produciendo combustibles sucios, que continúan contaminando nuestro aire.
Otra opción es cambiar a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion ambiental en el peru
  • Contaminacion Sonora En Piura Peru
  • Contaminacion en trujillo y el Peru
  • contaminacion ambiental en el peru
  • Informe: contaminacion en lima, perú
  • Contaminación de los Ríos EN EL PERÚ
  • Contaminacion acoustica peru
  • ensayo de contaminación minera en el peru

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS