Contaminación en Guatemala

Páginas: 3 (528 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2013
CONTAMINACION EN GUATEMALA
Los habitantes de la ciudad de Guatemala padecen diariamente la contaminación que provocan humos negros, ruidos fuertes y la destrucción del paisaje urbano, que afecta laconvivencia de los vecinos y el ambiente donde se desenvuelven.
Miles de guatemaltecos se enfrentan al salir de sus hogares a factores contaminantes, tanto ambientales, visuales y auditivos queafectan su vida diaria.
La contaminación auditiva es uno de los problemas más serios. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el ser humano resiste normalmente 60 decibelios -unidad de medidadel sonido- que son fácilmente alcanzados por el sonido hecho por dos personas platicando.
Según Eric Sierra, auxiliar jurídico de la Unidad de Medio Ambiente de la Procuraduría General de la Nación(PGN), con sólo que varios automóviles que bocinen al mismo tiempo se llega a los 300 decibelios, que equivalen al ruido producido por un jet de tres turbinas.
Sierra indicó que el mayor número dequejas que recibe la institución es por ruidos de iglesias que utilizan amplificadores y discotecas que no gradúan la magnitud de los sonidos que emiten.

La contaminación visual
Los capitalinostambién se enfrentan a otro tipo de contaminación: la visual.
Los carteles, edificaciones y torres, entre otros, provocan que los paisajes se distorsionen y cambien su aspecto desagradablemente, agregóSierra.
Las avenidas que más distorsionan la vista de peatones y conductores son, según Sierra, las calzadas Roosevelt y Aguilar Batres; también la calle José Milla y Vidaurre, así como la avenidaBolívar, que poseen gran cantidad de vallas.
La PGN señala que trata de conciliar los conflictos que surgen entre vecinos por ruido o por contaminación visual, y en caso de que el problema no sea mitigado,pueden ordenar el cierre de locales ruidosos o suspensión de obras que no cumplan con estudios de impacto ambiental.
Contaminación atmosférica
Un informe de la Universidad Rafael Landívar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion En Guatemala
  • contaminacion en guatemala
  • 5 Contaminacion De Guatemala
  • La Contaminacion En Guatemala
  • Contaminacion De Guatemala
  • La contaminación en la ciudad de guatemala
  • contaminacion ambiental en guatemala
  • Contaminacion visual en guatemala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS