Contaminación en Temuco y Padre las Casas

Páginas: 7 (1580 palabras) Publicado: 3 de julio de 2013
RESUMEN
Se puede decir que la contaminación en nuestra Región de la Araucanía, como referente Temuco, específicamente el perímetro poniente sur de la cuidad esta abismado para un futuro que no es reparador, sigue el aumento y la educación en costumbres para cuidar el medioambiente está en pañales, se debe trabajar en conjunto para salvar el planeta ya que este problema se presenta en todaspartes, pero como estamos enfocados en la ciudad de Temuco, entonces debemos visualizar con mayor altura de miras nuestro gran problema, por eso que mencionamos a los autores Durkhein y Mark, para clarificar algunos aspectos relevantes de la sociedad y las costumbres que traen desde el pasado y traerlo a la modernidad.
Junto con esto podemos resumir que la contaminación ambiental es uno de losproblemas más graves que enfrenta el mundo entero, ya que la contaminación la vemos en todas partes. El doctor Romero, especialista en contaminación para pautear algunos punto relevantes de estas costumbres que nos aquejan, respecto de la contaminación a niveles extenuantes. Los cuales se clarifican con aspectos modernos en educación del medio ambiente.









La contaminación en laAraucanía, comprende Temuco y Padre las Casas.
La contaminación ambiental es uno de los problemas más graves que enfrenta el mundo entero se le llama contaminación ambiental a la presencia de cualquier agente (físico, químico ó biológico) o bien a la combinación de varios agentes en lugares, formas y concentraciones tales que sean o puedan ser nocivos para la salud, para la seguridad, o para el bienestarde la población o bien que puedan ser perjudiciales para la vida vegetal o animal o ya sea que impidan el uso normal de lugares de recreación y goce de los mismos. 
Este problema lo situaremos en Temuco, perímetro poniente sur de la cuidad, que es una Región con altos niveles de contaminación por sus relieves terrestres, que afectan con total claridad a nuestra zona, perjudicando a los individuosde diferentes grupos etarios, como los de la tercera edad y niños de entre 0 a 12 años aproximadamente.
“Si se piensa a mediano o largo plazo, en la Araucanía se está hablando hace tiempo del potencial geotérmico. ¿Por qué no podría una empresa estatal de energía realizar las inversiones y explotación? Se produciría energía suficiente para abastecer a la región con tarifas preferenciales.”
Espor esto que se debe hacer uso de la leña seca, certificada, con un plan de descontaminación para todas las personas que acostumbran a calefaccionar sus hogares con combustiones lentas de alta calidad, el problema de la contaminación debemos abordarlo y en definitiva disminuir los altos índices de polución que produce esta calefacción.
Citamos a Émile Durkheim.
“que debido a la complejidad de lasociedad moderna, se había producido un descenso en la intensidad de esa conciencia colectiva”
De acuerdo a este pensamiento es que se debe cuidar la población ya que se está destruyendo a través de los tiempos, donde en un futuro muy cercano el aire contaminado de la cuidad no se podrá compartir con los niños que están detrás de nosotros en un futuro más limpio y sin contaminación.
Recordemosque además de tratarse de un tema de salud pública también lo es de derechos humanos. Debemos saber que todo ser humano tiene derecho a vivir en un medio ambiente libre de contaminación, que es lo que dice nuestra Constitución Política de la Republica, es más de lo que pensamos, es una responsabilidad que tiene el Estado con sus ciudadanos.

Karl Marx;
Se pronuncia diciendo;
“que laspersonas eran inherentes sociales, necesitaban trabajar juntas con el fin de producir lo que necesitaban para su supervivencia”
Así damos pie al trabajo que se hace en equipo en cuanto a la fabricación de la leña, es por esto que es tan importante la descontaminación, vendiendo y comprando una buena leña que no contamine, que este seca y certificada, así se tendrá un aire limpio y puro, para las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fenomenológica Sobre “La Contaminación En Temuco y Padre Las Casas”
  • Contaminacion Ambiental en Padre las cASA
  • Contaminacion de Temuco
  • plan de descontaminacion de temuco y padre las casas
  • Caso Temuco vs Caso Beijing
  • casos de contaminacion
  • casos de contaminacion
  • caso de contaminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS